The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42436-autoridades-nacionales-provinciales-y-municipales-avanzan-en-el-ambito-edilicio-deportivo-para-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'autoridades' in 'where clause'. Autoridades nacionales, provinciales y municipales avanzan en el ámbito edilicio deportivo para Caleta Olivia - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 13 may 2022

Caleta Olivia

Autoridades nacionales, provinciales y municipales avanzan en el ámbito edilicio deportivo para Caleta Olivia

Autoridades nacionales, provinciales y municipales realizaron recorrida por obras en acción y con proyectos a futuro.



El intendente Fernando Cotillo, junto al vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga, la visita de la arquitecta a cargo de proyectos que se abordaron, Beatriz La Grutta, acompañado por Emiliano Gordin, Subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Deportes, Turismo de la Nación.

Las autoridades realizaron un recorrido por el predio donde se ubicará definitivamente el futuro Centro Provincial de Desarrollo Deportivo en Caleta Olivia. Además, la agenda incluyó la visita al Club Mar del Plata, Cancha de Liga de Barrios y natatorio del Gimnasio Enrique Mosconi.

Vale destacar, que la obra mencionada tendrá una pista de atletismo, única en la Patagonia y reunirá espacios acordes a todas las disciplinas deportivas de nivel olímpico. Igualmente, la institución posicionará a Caleta Olivia en la región central del Golfo San Jorge como un punto de conexión para que los diferentes deportistas de la zona cuenten con un lugar donde puedan instruirse y competir.

En este contexto, el jefe Comunal, explicó que se encuentran trabajando junto a la Subsecretaría de Planificación local en las instancias finales del proyecto ejecutivo que incluyó el Gobierno Nacional dentro de los 6 Centros Deportivos anunciadas para todo el país.

"Uno de ellos se ubica en la Patagonia precisamente en Caleta Olivia. Tuvimos la visita del encargado del Subsecretario de Infraestructura Deportiva del Ministerio de Deportes, Turismo de la Nación, Emiliano Gordin y también lo acompañó la Arquitecta del Ministerio de Deportes y Turismo, Beatriz La Gruta, con quien logramos finiquitar y ver el terreno de lo que va a ser el proyecto en sí", manifestó.

También, mencionó que en principio el Municipio había seleccionado otros espacios para la construcción del dicho Centro, pero este, no permitía un margen de crecimiento, es por ello que ahora se planifica en un sector ubicado detrás del Barrio 13 de Diciembre.

"Gracias a un acuerdo donde adquirimos por parte de la Municipalidad 300 hectáreas, este lugar es el más propicio para la ubicación, por muchas razones como la posibilidad de crecimiento, la accesibilidad, porque la autovía pasa en frente, entre otras cuestiones", indicó Cotillo.

Igualmente, detalló que el espacio reservado para la obra será de 8 hectáreas y aseveró que, en primera instancia comenzarán con la pista de atletismo y un gimnasio que reunirá todas las condiciones deportivas a nivel olímpico.

"Si todo sale como lo previsto, antes de fin de año estaríamos ya con el inicio de la primera etapa. La intención es que nuestros deportistas de la provincia tengan un centro de entrenamiento que será único en la Patagonia", señaló.

De la misma manera, Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, destacó que estos resultados del trabajo que vienen haciendo hace tiempo con la Provincia y Nación.

"Ahora debemos contar con toda la documentación para que esta obra ingrese al presupuesto nacional e iniciar con la misma lo antes posible. Creo que es un día importante para Caleta Olivia en el que hicimos un repaso de todo lo que tenemos pendiente con la convicción de que se va a hacer", culminó.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes de la Provincia, Martín López, resaltó la importancia de la visita del equipo de Auditoría técnica Nacional, debido que este hecho permitió concretar todo el relevamiento del proyecto ejecutivo de la obra.

"Para nosotros era fundamental porque de esta manera avanzamos y sabemos que prontamente se ejecutará el llamado a licitación pública. Este, será un espacio que permitirá la ejecución de muchas disciplinas que también contará con una pista de atletismo en la zona", aseguró.

Visita al Club Mar del Plata y Liga de Barrios

Por otro lado, Cotillo, se refirió a la visita que realizaron a las sedes mencionadas, donde se colocará el césped sintético y celebró la buena noticia del Subsecretario de Deportes.

"Ya tenemos la autorización de la empresa Forbex, que es la proveedora del césped. Anteriormente junto a Vialidad provincial elevamos el procedimiento del piso previo a colocar la alfombra y hace unos días fue aprobado. Seguramente antes de fin de año ambas canchas van a contar con su césped sintético", cerró el Intendente.

Finalmente, el Secretario de Estado de Deportes de la Provincia, también opinó sobre el avance de las canchas y reiteró que, estas obras se logran gracias a que los Clubes tienen sus papeles en regla, porque permiten gestionar las necesidades de las instituciones a través del programa Clubes en Obras.

"Nos pone muy contentos porque significa que todo el trabajo de la gente de Vialidad provincial está aprobado para que se pueda avanzar y prontamente podamos tener la colocación del césped sintético en el mejor piso de Sudamérica", concluyó López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: