The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42434-buscan-llevar-tranquilidad-ante-el-aumento-de-casos-por-covid-y-piden-continuar-con-el-plan-de-vacunacion) produced an error (42S22): Unknown column 'buscan' in 'where clause'. Buscan llevar tranquilidad ante el aumento de casos por covid y piden continuar con el plan de vacunación - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 13 may 2022

Buscan llevar tranquilidad ante el aumento de casos por covid y piden continuar con el plan de vacunación

Si bien confirman que hay un aumento de las cifras, la epidemióloga Carina Martins vincula este incremento con las bajas temperaturas que comienzan a prevalecer en esta época del año, tal como ocurre con el resto de las enfermedades respiratorias.



Todo pareciera indicar la presencia de una nueva ola de covid en el país, ya que las cifras de contagios están en alza en los últimos días.

Si bien es cierto que la gran mayoría de los argentinos accedió al plan de vacunación, en algunas de las dosis, la epidemióloga Carina Martins, quien se desempeña hospital zonal, llevó tranquilidad a los vecinos, pero el mismo tiempo, pidió que no se relajen con las medidas de protección.

"Desde el 25 de abril comenzamos a tener casos activos por covid en Caleta Olivia, siempre testeados por hisopados, pero es esperable que esto suceda, ante las bajas temperaturas que comienza a dominar en esta época, donde se espera un aumento de patologías respiratorias" sostuvo la profesional en relación a esta pandemia que vivimos en el mundo.

Asimismo, la profesional en diálogo con FM Vanguardia, pidió que las personas den continuidad con el plan de vacunación, y recalcó, que este aumento, no es similar al ocurrió en el mes de enero de este año, debido a que la vacunación, tiene una cobertura importante y también, porque muchas de las personas que viven en Caleta Olivia, han tenido la enfermedad y eso nos ha dado una inmunidad hibrida.

En cuando a las medidas de prevención, donde el ministerio de salud dio continuidad a algunas y a otras nos, Martins enfatizó que es aconsejable siempre el uso del barbijo, y, además, la higiene de manos, donde pareciera que quizás, hubo un relajamiento en este sentido.

Consultada, sobre si el relajamiento en el uso del tapabocas implicó un posible aumento de casos, la doctora desestimó esta idea. "No se si tiene que ver con el uso o no del barbijo, la recomendación es el uso en los lugares cerrados, tanto laborales como escolares, el aumento de casos se debe al inicio de las bajas temperaturas, ya que prevalecen enfermedades respiratorias, como la neumonía, la bronquiolitis, la gripe y este año se suma el covid, justificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: