The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42426-santa-cruz-participo-del-139-encuentro-federal-de-educacion-tecnico-profesional) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz participó del 139º Encuentro Federal de Educación Técnico Profesional - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 12 may 2022

Buenos Aires (CABA)

Santa Cruz participó del 139º Encuentro Federal de Educación Técnico Profesional

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, estuvo presente en el 139º Encuentro Federal de Educación Técnico Profesional,



 Llevado a cabo los días 11 y 12 de mayo, en la sede central del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este contexto, la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional, conformada por las jurisdicciones nacional, provinciales y de CABA, se reunió con el propósito de continuar con la construcción federal de los acuerdos político-técnicos, enmarcadas en la Ley de la ETP Nro. 26.058.

Participaron del encuentro el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico; el jefe de asesores, Mario Caputo; el director del INET, Gerardo Marchesini; los directores nacionales de ETP y de Educación, Trabajo y Producción (ETyP); Gustavo Peltzer y Nora Estrada respectivamente y el secretario permanente del Consejo Nacional de ETyP (CoNETyP), Sergio Pianciola.

Al respecto, el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan señaló que "los objetivos de la reunión fueron dar continuidad al proceso de presentar y debatir con los referentes técnico-políticos, integrantes titulares de la Comisión, las propuestas de líneas prioritarias de política educativa 2022 para la ETP, en el marco de las actuales definiciones del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Federal de Educación (CFE); como así también tratar los avances acerca de los aspectos institucionales curriculares y financieros en marcha".

Asimismo, indicó que se compartió lo realizado y trabajado en las mesas regionales del Noroeste, Noreste, Sur, Cuyo y Centro del país y añadió que se presentó, debatió y consensuó las acciones de continuidad a las diferentes problemáticas vinculadas al Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP); a las Aulas de Taller Móvil (ATM); a la Educación Profesional Secundaria; al Agro; a la Formación Continua; al Género y Diversidad; Discapacidad; Educación Superior; Formación Profesional; Gestión del Planeamiento y Jóvenes en la ETP.

Al mismo tiempo, los participantes analizaron acerca de la definición de entornos formativos y el consecuente debate de las actividades básicas para el desarrollo de las capacidades profesionales y se establecieron los lineamientos respecto a las compras centralizadas para los entornos formativos de las Unidades Integrales y de la Educación Profesional Secundaria (EPS).

El director Provincial de la ETP explicó que durante el encuentro federal se informó respecto a los convenios y acuerdos con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Comando Conjunto Antártico de Argentina.

Por otro lado, Gojan también destacó la importancia comenzar a discutir criterios de distribución de las ATM, ya que existe un compromiso desde el año 2019 de entregar un dispositivo a Santa Cruz.

Finalmente, adelantó que mañana viernes 13 concretarán reuniones estratégicas para poder avanzar en las negociaciones de obras importantes para las localidades de San Julián, Los Antiguos y Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: