The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42421-fonosac-celebra-el-dia-del-fonoaudiologo-con-la-obtencion-de-la-personeria-juridica) produced an error (42S22): Unknown column 'fonosac' in 'where clause'. Fonosac celebra el día del fonoaudiólogo con la obtención de la personería jurídica - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 12 may 2022

Fonosac celebra el día del fonoaudiólogo con la obtención de la personería jurídica

Su presidenta saludó a sus colegas y adelantó que ya están trabajando en la creación del colegio de fonoaudiólogos de la provincia, como así también en la confección de un padrón.



Hoy 12 de mayo se celebra en todo el país, el Día del Fonoaudiólogo en conmemoración al aniversario de la creación de la Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, primera entidad científica fonoaudiológica argentina y que, este año, celebra su 74° aniversario.

En Santa Cruz, si bien no hay un colegio, funciona Fonosac, una asociación que nuclea a este grupo de profesionales, que hoy ya cuenta con la personería jurídica. "Hemos dado un paso administrativo terminado" dijo su presidenta, Veronica Següino.

"Venimos trabajando hace dos años, tratando de dar un espacio de salida a la comunidad, de agruparnos como colectivo fonoaudiológico para defender nuestros derechos" precisó la referente en FM Vanguardia, quien además comentó que están trabajando en algunos proyectos con el ministerio de salud y dando los primeros pasos para la conformación de la colegiación.

Consultada sobre cuál es la cantidad de profesionales que están trabajando en la provincia, Següino recordó que son alrededor de 100 fonoaudiólogos, y que la intención es conformar un padrón. "Es una tarea ardua, porque estamos desparramados en un una provincia que es amplia y donde además, muchos colegas, trabajan en soledad, y por eso, los estamos contagiando de este espacio colectivo", añadió.

Asimismo la presidenta explicó que son varias las especialidades que tiene esta profesión, ya que a lo largo de los años se fueron creando muchas de ellas, como la audiología, neurorehabilitación, la fonoestamotologíaa, el área del habla y la comunicación, y de la voz.

Por último desde Fonosac se envió un saludo de parte de la asociación para todos los fonoaudiólogos de la provincia de Santa Cruz instándolos a seguir trabajando juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: