The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42415-el-abogado-sotomayor-se-reunio-en-su-estudio-con-sus-clientes-y-dio-las-explicaciones) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El abogado Sotomayor se reunió en su estudio con sus clientes y dio las explicaciones - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 12 may 2022

Caleta Olivia

El abogado Sotomayor se reunió en su estudio con sus clientes y dio las explicaciones

Apuntó contra el fiscal, dijo estar a derecho y que tiene todos los elementos para analizar si se presenta o no a la indagatoria.



Además señaló que el fiscal federal Colla tiene animosidad contra su persona.

En medio de las acusaciones que atraviesa el abogado Marcelo Sotomayor, esta mañana recibió en su despacho de nuestra ciudad, a sus clientes que tienen juicios contra el estado y que el letrado lleva estas causas que están en la mirada de la justicia quien ya lo procesó por estafas y lavado de dinero.

Luego de la reunión, Sotomayor habló con los medios y dio su mirada al respecto sobre lo que está sucediendo. "Saquen ustedes las conclusiones, y pregúntele al fiscal Colla, si hay una persona que viene trabajando hace más de 20 años en todo el país, precisó el abogado y recordó que hay muchos expedientes que fueron iniciados por otros abogados de un sindicato que les cobraron a los jubilados y que este abogado, tuvo que levantar nuevamente esos expedientes porque estaba perdida la documentación.

En este sentido se mostró molesto y criticó la actitud del fiscal federal Lucas Colla, "al tener esos 2000 o 3000 juicios, decidió un dispendio procesal, y gasto un montón dinero del estado, donde de esas declaraciones testimoniales, sólo surgieron 16 personas donde dice que yo las estafé, la mayoría están acá y me firmaron la ratificación hace 3 años y siguen cobrando, pero lo que no entiende el fiscal es que son liquidaciones de montos indeterminados porque no terminan los juicios", justificó.

Por otra parte, Sotomayor dijo que sigue las indicaciones de su abogado y dejó en claro que está a derecho, "voy a hacer lo que me indique el abogado, tengo todos los elementos para presentarme o no, obviamente que hay animosidad del fiscal", insistió.

En cuanto a las acusaciones que recibió por parte de la justicia sobre una supuesta defraudación en el cobro de honorarios a sus clientes, Sotomayor, sostuvo que hay gastos y consultas que jamás se le cobró a la gente, pero hay casos donde los montos son indeterminados, por eso pido que venga alguien a decirme, porqué le cobro el 25%, el 30%, el 40% o el 50%, puedo ser el abogado más caro del mundo, pero si no está de acuerdo, se puede ir a otro estudio, señaló.

Por último, Sotomayor puso en el foco en el fiscal y le recriminó la animosidad hacia su persona y por ello se lo está recusando, y también por la incompetencia de este foro. "Me pregunto si lo escucharon hablar por la causa del "Ara San Juan", por temas de narcotráfico o menudeo, lo conozco ahora por la causa Sotomayor, debo ser importante para que me impute de esta manera, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: