The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42390-brindan-recomendaciones-ante-denuncia-de-estafas-por-adquisicion-de-automotores) produced an error (42S22): Unknown column 'brindan' in 'where clause'. Brindan recomendaciones ante denuncia de estafas por adquisición de automotores - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 11 may 2022

Caleta Olivia

Brindan recomendaciones ante denuncia de estafas por adquisición de automotores

La División Comisaría Primera de Policía advierte a la comunidad ante denuncias de estafas por adquisición de automotor.



A través de una Circular, la Seccional Primera de Policía pide a la comunidad tomar los siguientes recaudos:

Abstenerse de realizar la adquisición de vehículos en medios y plataformas digitales en los cuales soliciten realizar algún tipo de adelanto de dinero para mantener el precio y unidad a disposición.

Antes de adquirir el mismo, realizar las averiguaciones correspondientes sobre la unidad automotriz en los entes registrales correspondientes.

Verificar la identidad del vendedor y/o existencia de agencia vendedora.

Al vender vehículos de su propiedad, evite realizar la transacción comercial, si no posee Home Banking para verificar la acreditación inmediata del dinero.

Tener precaución extrema si la transferencia no se acredita al instante y aducen que efectivizará en 72 hs., ya que la nueva modalidad de ardid y/o engaño consiste en exhibir comprobante (falso) mediante imagen en pantalla de celular con supuesta acreditación de la transacción aprobada.

Es aconsejable efectivizar entrega del rodado como asi de documentación del mismo; previo haber verificado fehacientemente la acreditación del dinero en su cuenta por Home Banking.

En caso de transferencias indigeridas, es conveniente aguardar la debida acreditación del dinero para recién proceder a la entrega del vehiculo y documentación.

Ante cualquier consulta y/o información, puede ser comunicada a los números telefónicos 0297-4851200 / 4856087, o en sede policial sita en calle Capitán Guttero e Hipólito Irigoyen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: