The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42271-franco-orozco-buscara-conquistar-caleta-olivia-en-el-festival-del-trabajador-patagonico) produced an error (42S22): Unknown column 'franco' in 'where clause'. Franco Orozco buscará conquistar Caleta Olivia en el Festival del Trabajador Patagónico - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 28 abr 2022

 Vuelta al pago

Franco Orozco buscará conquistar Caleta Olivia en el Festival del Trabajador Patagónico

Franco Orozco, hablo con "La Vanguardia en Radio" por FMV 106.1 MHz., allí habló de su presente y su próxima presentación en el Festival del Trabajador Patagónico.




El cantautor que nació en Puerto Santa Cruz, pasó su adolescencia en las calles caletenses y, ahora afincado en la ciudad serrana de Cosquín, cuna del folclore, repasa sus éxitos y presentará su nuevo material en el complejo municipal, su primer escenario.


 
Franco nos contó su vuelta el año pasado en el marco del aniversario de la ciudad y esta nueva convocatoria "cuando me convocaron desde el municipio para el aniversario fue una alegría enorme, un sueño cumplido como lo dije ahí. 

Llegué a Caleta de muy chiquito, con dos años de edad, todos mis amigos y mi familia están ahí. Fue especial, fue un sueño cumplido. Volver al complejo será especial para Franco Orozco, en la entrevista explicó que "en el complejo fue la primera vez que yo cante en un festival de la Escuela Municipal de Danzas Nativas con Rumbos Costeros, para mí va a ser muy importante. Estamos trabajando todos para presentar canciones nuevas del disco, vamos a meter canciones en la parte popular porque sabemos que va a haber muchos bailarines y van mucho a bailar. Queremos que se pueda poner lindo".

 
Orozco remarcó "es una emoción enorme volver a cantar, hablando con la gente del municipio, que me trataron súper bien y, le dije si me podía quedar, un día más para disfrutar un poco la ciudad"

 
Nuevo tema
En la entrevista con FMV 106.1 MHz, Orozco conto que "estuvimos haciendo temporada en Carlos Paz, estuvimos haciendo varios festivales en la provincia (Córdoba). Anduvimos a las corridas, por ahí metimos 2 o 3 fechas un mismo día. Pero bueno cumpliendo siempre con todo y disfrutando cada instante".
Hace unas semanas por su Facebook oficial: francoorozcook, presento el video clip de su nuevo tema, "Te quiero conmigo". "Es una nueva canción que lanzamos hace muy poquito, gracias a Dios anda muy bien. En YouTube está el video y en unas semanitas estará en para Spotify. Es canción nueva, que es la que le abre la puerta al disco. Es la primera canción del disco que estamos trabajando y que va a salir a fines de mayo. La canción que habla mucho del amor propio, del amor hacia uno, de un renacimiento si se quiere una canción que abarca mucho"
Agregó que el videoclip fue rodado en los ríos de Córdoba, en paisajes bellísimos de un campo cerca de Cosquín. Mauro Olivera, otro caletense lo dirigió y se encargó del rodaje y la producción, Franco contó que son amigos y que han compartió mucho en la ciudad patagónica, también afirmó que "Mauro es profesional impresionante y una persona tremenda como son toda la gente del sur, así que, tuve la suerte de poder trabajar nuevamente un video con él y ya estamos pensando en el próximo. Pobrecito no lo dejó descansar".

El video clip ya tiene más de 31.000 visitas y está creciendo. Franco Orozco se subirá al escenario "Emilio González" del Complejo Deportivo Municipal el sábado 30 de abril en las vísperas del 1 de mayo Día del Trabajador. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: