The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42174-catamarca-futbol-club-presento-al-nuevo-dt-de-1-division) produced an error (42S22): Unknown column 'catamarca' in 'where clause'. Catamarca Fútbol Club presentó al nuevo DT de 1° División - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 22 abr 2022

Caleta Olivia

Catamarca Fútbol Club presentó al nuevo DT de 1° División

Con orgullo, dirigentes del club Catamarca presentaron en conferencia de prensa, al nuevo director técnico de la Reserva y Primera División, el técnico Walter Ávila.



Con vasta trayectoria en lo futbolístico dentro de importantes clubes de la provincia de Buenos Aires, la comisión directiva de Catamarca Fútbol Club presentó al nuevo equipo técnico que afrontará los diferentes torneos de los cuales todos los años forma parte la institución representativa de la localidad.

Gustavo Alaníz, comentó a La Vanguardia Deportiva sobre la principal participación que tiene el club en la Liga Norte en todas las categorías. "Es un gran proyecto lo que se viene, con la nueva presentación del DT de Primera División, Walter Ávila quien tiene vasta experiencia, un camino experimentado y queremos aprovechar su estadía", dijo el referente y destacó: "tenemos muchas divisiones en masculino y femenino, una cantidad de deportistas que compiten en distintos torneos organizados".

En este sentido, presentó además a Raúl Coronado como Técnico de la 6° y 7° División, mientras que Maximiliano Albarracín estará a cargo de la 5°, 8° y 9° División. En femenino estará a cargo Daniel Mercado, un referente de la institución quien estará apoyado por Federico Quiroga y como Preparador Físico, Enzo Páez.

La Reserva y Primera División a cargo de Walter Ávila, junto a Raúl Coronado y José Carrizo como PF.

En este sentido, Ávila indicó que "a raíz de estar participando en la Patagonia en diferentes trabajos, me enfoque en redes sociales y viendo lo que es Catamarca, y vi que tiene mucha historia, mucha concurrencia de socios e hinchas. Es un club lindo para iniciar mi trabajo con los dirigentes y técnicos".

Ávila hará como importante la planificación, la metodología de trabajo, teniendo en cuenta que nuestros jugadores no son rentados, por ello el sacrificio que debe hacer el jugador es doble, haciéndose un tiempo para entrenar, entre el trabajo y la familia.

Adelantó que la planificación de trabajo será de lunes a viernes. Y en concordancia al proyecto de Ávila, se impondrá en el equipo una característica, una idea de juego. "Yo diría que es muy pronto para decirlo, pero en principio tengo que conocer el plantel, a los jugadores, y a partir de ahí explayarme al campo de juego, a las necesidades e idea de mi juego, y eso dependerá de los conceptos incorporados en los jugadores", dijo el flamante DT de Primera División.

Ávila se caracteriza como un Técnico con una idea de juego, ofensivo, "me gusta ir atacar del minuto cero, y eso trato de inculcar en mis jugadores.

Con los dirigentes apuntamos a un crecimiento, un trabajo a largo plazo. Darle la oportunidad a los jugadores de la casa y darles todas las herramientas para ver luego si necesitamos refuerzo".

Al respecto, destacó que "la mirada junto a Maxi Albarracín y Coronado es capacitarnos todo el tiempo, tenemos un dialogo fluido con pensamientos muy parecidos por lo que no habrá problema en las divisiones inferiores.

Soy un técnico que no me quedo con mi lugar de trabajo, sino me gusta conocer a los chicos que vienen de abajo, desde infantiles, juveniles".

Ayer a las 20 hs. se realizó el primer entrenamiento, y una de las ideas de Ávila es conocerse mutuamente con sus jugadores. "Ser una familia dentro del campo de juego, que interactuemos, no soy el dueño de la verdad, por eso hablar y llevar a cabo las ideas de cada uno", dijo e invitó a "los hinchas, socios, a las familias al estadio, creo que se viene una nueva etapa que le hará bien a los jugadores, al club. Creo que verán día a día el crecimiento de los jugadores al momento de llegar a la competencia". Enfatizó en que "para el jugador si la hinchada tiene gente que lo apoya desde lo anímico, deportivo y futbolístico, es bienvenida".

Inferiores

Por su parte, Maximiliano Albarracín mencionó que hace un par de años que está trabajando en el club, y agradeció a la Comisión por abrirle las puertas. "Venimos a un club donde la participación es masiva; desde infantiles, juveniles, con el acompañamiento de los padres nos simplifica un poco el trabajo que venimos realizando con ellos, y este año es continuar trabajando con las formaciones en el club Catamarca que viene en alza".

Subrayó que "uno de los puntos fue capacitarme, formarme para trasladar mi poca experiencia en el fútbol a los chicos. Catamarca al ser un equipo popular de nuestra localidad demanda mucho esfuerzo y mucho trabajo, pero estoy donde me gusta estar".

Para finalizar, Walter Ávila a modo de mensaje expresó que "estaremos muy encima de los jugadores de la casa; sin ellos no puedo llegar a arrancar de la manera que uno pretende, necesito que seamos una familia, unidos desde lo dirigencial, jugadores de las formativas, la hinchada y la gente. Voy a darles todo lo que aprendí en esta carrera, que es sumar un granito de arena para Catamarca".

Perfil

Walter Ávila tuvo sus inicios con la formación en escuelas de fútbol cancha de 11 de clubes como Huracán, Deportivo Italiano, Almagro, Deportivo Riestra, Club Camioneros, también trabajó en clubes de fútbol 5, luego en Argentinos Jrs. donde estuvo al frente del Departamento de Captación. En ese cargo es que conoce a Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y otras localidades del país.

Incluso recordó que estando en ese Departamento se captaron jugadores de Caleta y también de Comodoro que han quedado en Argentinos Jrs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: