The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42002-el-municipio-lanza-una-campana-de-concientizacion-sobre-la-tenencia-responsable-de-mascotas) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio lanza una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociales | 5 abr 2022

Caleta Olivia

El Municipio lanza una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas

En un trabajo realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.



Se comenzó a informar a la comunidad en busca del cumplimiento de la Ordenanza Municipal 6438/2. Dicha tarea se enmarca en el Mes de la Tenencia Responsable de Mascotas

La campaña denominada "Tu perro... Tu caca, el perro es tuyo... la ciudad es de todos", tiene como objetivo evitar que los desechos de las mascotas queden en las calles, patios, viviendas y espacios públicos, porque de esta forma surgen los problemas ambientales y de salud, para las personas y los animales.

En cuanto a la primera etapa del plan, colocarán un afiche informativoen las vidrieras de los comercios afines, los días 4, 6 y 8 de abril. En tanto que el 9 y 10 delmes en curso, en el horario de 15 a 18, realizará un recorrido de concientización por los espacios públicos más concurridos junto a todas las áreas dependientes de la Secretaría en cuestión, donde también se entregarán imanes con las vías de comunicación disponibles del sector.

Al respecto, Gabriela Anderson, subsecretaría de Educación Ambiental, comentó que en este sentido aún queda mucho trabajo por hacer y explicó que dicha actividad pretende generar el hábito de levantar las heces. "De esta manera estamos previniendo enfermedades zoonóticas también. En principio, la idea no es comenzar a labrar actas ante el incumplimiento, porque es la etapa de prevención y sensibilización ", aseveró.

Sobre la respuesta de los comerciantes en esta primera instancia, la Subsecretaria manifestó que obtuvieron respuestas muy favorables.

"Fue excelente la recepción porque ellos también siempre tienen que lidiar con esta problemática al abrir sus puertas, es por ello que se sumaron positivamente y les agradecemos", expresó.

Por último, adelantó que continuarán trabajando junto a los establecimientos educativos sobre las cuestiones ambientales y solicitó que se sumen las sedes vecinales u organizaciones que requieran de las charlas informativas que ofrecen desde allí.

"Pueden contactarse con el área de Educación Ambiental y recibir los talleres que brindamos", cerró Anderson.

En este punto, vale remarcar que desde esta Gestión Comunal se pone en valor la importancia de solucionar los temas inherentes al Medio Ambiente, tal es así que la secretaría juntos a las subsecretarías que de ella dependen realizan un trabajo profundo sobre la materia, como nunca antes se había abordado de tal manera.

Teléfonos útiles

Secretaría de Ambiente: 0297-4856071

Centro de Sanidad Animal: 297-5402272

Línea Verde: 128

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: