Santa Cruz

Subió el telón del 35° Festival de Teatro Santacruceño

En el día de ayer, miércoles 16 de marzo, comenzó la 35° Fiesta Provincial de Teatro de Santa Cruz (Festesa) 2022.

Como sede tiene a la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, Capital Provincial del Teatro.

Este año cuenta con la participación de diecinueve espectáculos de producción independiente, que llegan desde diferentes localidades de la provincia.

La jornada comenzó con el recibimiento de los elencos participantes y la función de la obra "Cuatro Fases", de César Torres, puesta en escena por el grupo Luces de Bengala, desde Río Gallegos.

A las 19:00, se realizó el acto de apertura con la intervención de actrices y actores locales y la participación de autoridades locales provinciales y regionales.

Estuvo presente la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Aluhen Seguel Gregorutti; la representante de la Región Patagonia, Laura Vinaya; el intendente municipal, Federico Bodlovic; el diputado por Pueblo, José Pepe Bodlovic, y la presidenta de la Fundación Festesa, Silvia Reiche. Se sumaron lxs juradxs Claudia Quiroga (Bs. As.), Marcos Acevedo (Tucumán), Melisa Stocco (Río Negro); la artista-investigadora tucumana, a cargo de las devoluciones, Beatriz Lábatte, funcionarios de municipio y concejales locales.

También se presentaron los espectáculos "Banderita mía", de Eduardo Bonafede, representada por el legendario grupo Casa de Teatro Patagonia, en el nuevo Centro Cultural Mario Otero.

La obra "Ven seremos", de Gabriela Acuña, del grupo Plazakoon, desde El Calafate; y en la función de trasnoche la obra "Piernas entrelazadas", de Omar Aita, por el grupo TEATRUNPA, desde Río Gallegos.

La comunidad teatral está de fiesta y eso se pudo sentir en la alegría del reencuentro, en el público entusiasta y en el ir venir de la organización preparando las salas para volver a sentir al teatro. 

Más de Cultura
Abren inscripciones para el taller coral infantil de la UNPA UACO

Abren inscripciones para el taller coral infantil de la UNPA UACO

Los encuentros son los días sábados y están destinados a niños de 8 a 13 años. Es abierto a la comunidad y se podrán inscribir en la pagina oficial de la universidad.
Se concretó una nueva reunión entre miembros del Ente Cultural Patagonia

Se concretó una nueva reunión entre miembros del Ente Cultural Patagonia

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura.
Se anunciaron los ganadores que participarán de la Feria Internacional del Libro

Se anunciaron los ganadores que participarán de la Feria Internacional del Libro

En el Salón Auditorio de la Casa de Santa Cruz, se realizó el acto de reconocimiento a los escritores ganadores del certamen abierto.