The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41777-el-municipio-entrego-12-habilitaciones-comerciales-a-mujeres-que-apostaron-al-comercio-local) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio entregó 12 habilitaciones comerciales a mujeres que apostaron al comercio local - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 16 mar 2022

Caleta Olivia

El Municipio entregó 12 habilitaciones comerciales a mujeres que apostaron al comercio local

En el marco del mes internacional de la Mujer, el Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Producción.



Realizaron la entrega de habilitaciones comerciales a doce mujeres que abren por primera vez su negocio apostando al comercio local. 

El acto oficial contó con la presencia de la ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvana Córdoba.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo manifestó: "Es una iniciativa que salió de la gobernadora Alicia Kirchner, a través de una reunión con todas las secretarias de la Producción de la provincia, en donde salió hizo hincapié en brindar el apoyo y un incentivo a todas las mujeres, que ya tienen o que ponen por primera vez su negocio".

Con una política de acompañamiento, desde el Ejecutivo Municipal se propuso eximir a las mujeres a cargo del negocio, al pago de la habilitación y aquellas que ya cuenten con su propio local tendrán 2 puntos más que sumarán a la bonificación del 30% del pago anual, llegando a un 32% de descuentos en la tarifaria.

"Es parte de una apertura, conocemos el valor y el potencial que tienen. Son mujeres con emprendimientos nuevos e innovadores donde trabajan ellas mismas", indicó Cotillo y agregó: "las felicitamos y las seguiremos incentivando desde el Ministerio de Producción con diferentes líneas. Mañana tendremos una jornada extensa con el sector empresarial local. Estamos abriendo una nueva puerta a las políticas de Estado".

Asimismo, el Intendente remarcó que muchas de ellas tenían comercios virtuales y esto significa un gran aporte para la ciudad, extendiendo la propuesta a más vecinas, "se están animando a poner sus negocios, mis felicitaciones e invitamos a los vecinos y más vecinas a sumarse. Nosotros podemos ayudar a tener un comercio regular, estamos para potenciar".

Además, la ministra Silvina Córdoba manifestó: "estoy muy contenta de haber estado reunida con mis pares del sector privado. El anuncio de las habilitaciones y las eximiciones de tarifa es una buena iniciativa para incorporar a la mujer al sistema comercial y productivo, que tiene que ver con la generación de recursos económicos, el desarrollo personal y el sostenimiento familiar. Auguro una buena vida comercial para aquella mujer".

Se debe resaltar que desde el ministerio, el pasado 8 de marzo se lanzó una línea de créditos que tiene una baja de tasa de interés con un año de gracia para aquellas mujeres que quieran formalizar e invertir en su trabajo.

Finalmente, la secretaria Tania Sasso, expresó: "En el mes de noviembre nos reunimos con la Gobernadora y la ministra de Producción sobre el rol de la mujer en el área de la producción, fue una jornada importante que tuvo varias propuestas. 

De esa reunión trajimos una iniciativa al Intendente que de una forma rápida y tangible lo puso de manifiesto. A partir de la resolución de la tarifaria vigentes 2022, todas las mujeres que habiliten un comercio están eximidas de los derechos de habilitación y aquellas que ya tienen un comercio tendrán un 2% extra en el descuento anual que se hace en el pago de la tasa que es del 30%. Estas dos decisiones del Ejecutivo tienen que ver con el impulso y empoderamiento que le permite a la mujer el desarrollo productivo. Somos capaces de auto sustentarnos, ser responsables y crecer día a día. Agradezco la reunión que dio pie a todo esto", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: