The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41701-8m-el-municipio-de-caleta-olivia-junto-a-venidici-inauguro-el-banco-rosa) produced an error (42S22): Unknown column '8m' in 'where clause'. 8M: El Municipio de Caleta Olivia junto a Venidici inauguró el Banco Rosa - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 9 mar 2022

Caleta Olivia

8M: El Municipio de Caleta Olivia junto a Venidici inauguró el Banco Rosa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde el Municipio de Caleta Olivia, en un trabajo mancomunado con la Agrupación Venidici



Hicieron el descubrimiento del Banco Rosa que simboliza la lucha de las mujeres contra el Cáncer de Mama cuya insignia es: "Mujer: Querete, cuidate".

En este sentido, el Jefe Comunal, Fernando Cotillo, expresó "El símbolo está en nosotros los ciudadanos y vivir en una comunidad organizada y en armonía. Desde el Estado vamos a estar ayudando a las organizaciones. Hoy es un día de reflexión y todos los días deben ser de igualdad. Dentro de nuestro municipio tenemos a muchas mujeres involucradas en la política y esperamos que cada vez se sigan sumando más".

Asimismo, Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones institucionales recordó "el año pasado se inauguró el Banco Rojo. El 8 de marzo es importante y hoy lo hicimos a través de Venidici. Ellas son un gran ejemplo de lucha. También, con el área de Mujeres, Géneros y Diversidad empezamos a trabajar en conjunto".

Bajo el lema "Hartas", las actividades continuaron a partir de las 16 horas en la Plaza 20 de Noviembre.

Patricia Rearte, subdirectora del área de Diversidad, al momento de su alocución, enunció "hoy vemos sumarse a las diversidades que se sienten parte del Género. Les pido a las compañeras que no aflojemos y tengamos presente que la única batalla perdida es la que no se pelea".

Por su parte, Paola Ramos, titular del área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, manifestó "nos acontecen muchos aspectos, es un día de lucha, de reflexión y pensar cuánto nos falta. En nuestra subsecretaria estamos cumpliendo un año desde la jerarquización y logramos asistir a 550 mujeres, con un acompañamiento psicosocial, real". Más adelante, Ramos mencionó que se registran ingresos a Casa Abrigo y tienen en vigencia los programas Acompañar y Potenciar, con 700 entrevistas realizadas.

"Celebramos tener un Ministerio, pero pensemos cuánto nos falta. Pensemos en el feminismo, no le tengamos miedo", expresó finalmente.

Lucha y participación

Por su parte, Kitty Ruarte, referente de Venidici dijo "queríamos plasmar lo que para el grupo significa el color rosa, visibiliza el Cáncer de Mama que afecta a las mujeres y se cobra muchas vidas, esto es en memoria de la que ya no están y acompañando a quienes atraviesan la enfermedad".

En último término, valoró la importancia de concientizar y agregó que es un tema de salud, por eso Venidici es un grupo en beneficio de los derechos de la salud".

En la ceremonia también estuvo presente, Gloria Barrionuevo, miembro del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, quien acompañó y expresó, "es un día de reflexión y de jerarquizar a la mujer trabajadora. Las mujeres movemos el mundo".

Finalmente, Melisa Ceballos, integrante de la Agrupación Gaucha "Siguiendo la Huella", indicó "estamos contentas de recibir la invitación a participar de la conmemoración. Es bueno que tengan en cuenta a las mujeres en el ámbito del campo, los caballos", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: