8M

Jazmín Macchiavelli: "Buscamos que todas las mujeres tengan acceso a los canales de ayuda"

La referente de SER Mujer hablo en FM Vanguardia sobre el proyecto de ley que acerco a los diputados de su espacio político para aumentar el acceso a la información de canales de ayuda, por violencia de género.

"Además de las diferentes actividades que realizamos las compañeras de distintas localidades, presentamos a nuestro grupo de diputados este proyecto de ley que establezca que cada ticket, comprobante o factura de servicios en la provincia figuen los numero a los cual acudir por situaciones de violencia de género", indico Macchiavelli.

La referente de SER aseguro que "desde la experiencia que tuve en la Sub Secretaria de la Mujer y en el territorio, es muy difícil que la información llegue a todos los sectores".

Continuo hablando sobre los pilares principales para la prevención de este tipo de situaciones e indico que "es importante saber que ante una situación de emergencia hay que llamar a la policía. Luego tenemos una asistencia telefónica a nivel nacional que es el 140 y también números provinciales".

"Por eso en este 8M hemos presentado este proyecto de ley que posibilitaría a las mujeres de la provincia acceder a este tipo información de contacto. Que en algunas localidades hasta por cuestiones de conectividad, es muy difícil acceder a esta".

Finalizando, Jazmín envió un mensaje de reflexión hacia la sociedad "Como este proyecto y las más actividades que venimos que llevando adelante buscamos dar respuestas que quedan irresueltas por la falta de trabajo y compromiso de muchos sectores e instituciones que se han acostumbrado a trabajar de una manera, que en realidad de nada ayuda y se han quedado en el tiempo".

Más de Sociales
Se realizó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital Puerto Deseado

Se realizó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente reoperativizó aparatología del Hospital Distrital de dicha localidad.
Rolo Alzaga "Me duele que Estrella Norte aún esté jugando en tierra"

Rolo Alzaga "Me duele que Estrella Norte aún esté jugando en tierra"

El Club Estrella Norte cumple 60 años y uno de los referentes deportivos de la institución, hincha del Club es el vecino Rolo Álzaga.
Este domingo se realizará la visita guiada a la Reserva Provincial "Barco Hundido"

Este domingo se realizará la visita guiada a la Reserva Provincial "Barco Hundido"

El Municipio invita a la comunidad a inscribirse para participar de la próxima visita guiada que se desarrollará el domingo 15 de mayo, con la salida del transporte a las 9 horas.