Caleta Olivia

Día Internacional de la Mujer: Plantar un arbusto como símbolo de vida y homenaje

A instancias del concejal Gabriel Murúa, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se embelleció la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Velez Sarsfield y J.J. Urquiza y se procedió a plantar cinco arbustos por parte de mujeres representativas, luchadoras y comprometidas con la comunidad.

La plazoleta de la mujer que está ubicada en cercanías del Hospital Zonal fue el escenario donde se realizó el acto organizado por el concejal Prof. Gabriel Murúa e integrantes de su equipo de gestión, para homenajear en representación de todas las mujeres de la ciudad a cinco vecinas que por distintas características son reconocidas y valoradas; la locutora Mercedes Beatriz Olea fue la primera en plantar su arbusto. 

Seguidamente fue la Prof. Luciana Enrique Directora del ballet Nuevos Vientos y referente de la cultura local; también plantaron su arbusto Luciana quien padece el síndrome de Treacher Collins, forma parte del Parlamento Juvenil del Mercosur, y es líder de grupo en la Alianza Argentina de Pacientes; Mercedes y FernandaYerute quienes forman parte de la agrupación Prohibido Olvidar .

El quinto arbusto fue plantado en representación de la joven jugadora de fútbol Daiana Carrizo.

Cada una de las mujeres reconocidas se mostró emocionada y agradecida por haber sido convocadas, y fue la joven Fernanda Yerute quien entre lágrimas habló del papel de la mujer, las instó a seguir luchando por derechos y agradeció de manera especial a su madre. "Mi mensaje es que las niñas luchen por sus sueños, y voy a invitar a que se siga Malvinizando para que las generaciones futuras no olviden a nuestros veteranos", señaló Fernanda, y agregó que con ella está su mamá, "que trabaja y lucha por forjarle un futuro mejor".

Las palabras alusivas estuvieron a cargo el concejal Prof. Gabriel Murúa quien señaló que uno de los objetivos centrales de su gestión es trabajar por la igualdad de género y por evitar las desigualdades. "La presencia de ustedes realza este evento, y nos da las fuerzas para seguir trabajando; es un día para reflexionar todos juntos, para acompañar fuertemente sobre el rol social de la mujer y reflexionar sobre lo que nos pasa como sociedad", agregó: "se tienen que erradicar los femicidios, debemos evolucionar hacia una sociedad igualitaria para todos y nosotros vamos a seguir trabajando en ese camino".

El concejal también hizo mención a las consignas que determinó la ONU para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,"Igualdad de género hoy para un mañana sostenible" en reclamo de una acción por el clima por y para las mujeres.

existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance.

EL MENSAJE DE LA ONU

Las mujeres y las niñas sufren más el impacto de la crisis climática ya que ésta amplifica las desigualdades de género existentes y pone la vida y los medios de vida de las mujeres en peligro. En todo el mundo, las mujeres dependen más de los recursos naturales, tienen menos acceso a ellos y, a menudo, asumen una responsabilidad desproporcionada como encargadas de asegurar el suministro de comida, agua y combustible.

Dado que las mujeres y las niñas soportan la carga de los efectos de esta crisis, también es esencial que lideren y dirijan el cambio en pos de soluciones, de la mitigación y la adaptación climática. Sin la inclusión de la mitad de la población mundial, es poco probable que mañana se hagan realidad las soluciones que nos brinden un planeta sostenible y un mundo en el que haya igualdad de género.

Más de Sociales
Se realizó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital Puerto Deseado

Se realizó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente reoperativizó aparatología del Hospital Distrital de dicha localidad.
Rolo Alzaga "Me duele que Estrella Norte aún esté jugando en tierra"

Rolo Alzaga "Me duele que Estrella Norte aún esté jugando en tierra"

El Club Estrella Norte cumple 60 años y uno de los referentes deportivos de la institución, hincha del Club es el vecino Rolo Álzaga.
Este domingo se realizará la visita guiada a la Reserva Provincial "Barco Hundido"

Este domingo se realizará la visita guiada a la Reserva Provincial "Barco Hundido"

El Municipio invita a la comunidad a inscribirse para participar de la próxima visita guiada que se desarrollará el domingo 15 de mayo, con la salida del transporte a las 9 horas.