The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41622-el-municipio-de-caleta-oiivia-avanza-con-los-operativos-de-saneamiento-en-el-barrio-rotary-23) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio de Caleta OIivia avanza con los operativos de saneamiento en el barrio Rotary 23 - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 2 mar 2022

Caleta Olivia

El Municipio de Caleta OIivia avanza con los operativos de saneamiento en el barrio Rotary 23

La Secretaría de Servicios de Caleta Olivia, continúa desplegando un importante operativo de limpieza en la ciudad.




La calidad de vida de todos los vecinos y vecinas que habitan en la zona oeste de la ciudad.

En este sentido, el secretario a cargo del área, Rubén Contreras explicó: "estuvimos con todo el equipamiento y la gente del área, trabajando en diferentes barrios: 3 de febrero, Gobernador Gregores, y Rotary 23".

Asimismo, detalló que continuamente se concretan trabajos de limpieza en el centro local, como así también en la costanera -desde Las Roquitas, el Muelle hasta el Puerto Caleta Paula- realizando un bolseo en las playas, para que la comunidad pueda hacer actividades recreativas sin ningún tipo de inconvenientes.

De la misma forma, el subsecretario José Catrihual, comentó: "Comenzamos el día jueves, se está trabajando con maquinarias y las cuadrillas de limpieza para hacer una tarea más práctica. Los vecinos que deseen tirar residuos, pueden hacerlo ya que estamos con el operativo para que después se deje las zonas como corresponde".

En este sentido, el funcionario explicó que los trabajos en el Rotary 23 continuarán con las cuadrillas de limpieza al menos por diez días, debido a que es un barrio muy grande.

Catrihual, también ponderó el acompañamiento de la Agrupación 11 de noviembre por aportar con mano de obra durante los operativos.

Las semanas siguientes, el operativo continuará por el barrio 17 de octubre con un repaso de calles con las máquinas.

GIRSU

Desde la Secretaría de Servicios, comentaron que se está realizando trabajos con maquinarias en el basural con herramientas para avanzar con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. "Estamos con la retropala, se hizo un trabajo importante y en estos días estaremos realizando una fosa nueva. El mantenimiento del basural se hace continuamente", mencionó Contreras.

Forestación

Por otro lado, desde el área estuvieron realizando una poda baja de árboles y desmalezamiento de bulevares.

En esta misma línea, la semana próxima el objetivo será colocar un nylon en el nuevo invernadero, que se suma a los que ya están operativos en la Chacra del Municipio, donde recientemente concretaron la tercera cosecha del año y que fue entregada a instituciones sociales.

"También tendremos las pollitas ponedoras, esto es un proyecto que tiene mucha gente detrás e invitamos a los chacareros a replicar. Esto es una decisión política del intendente Fernando Cotillo y que nosotros llevamos adelante", concluyó Contreras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: