The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41538-quien-es-bruno-boselli-el-hombre-que-pide-ayuda-en-caleta-y-fue-detenido-en-espana-por-falsificacion-de-identidad) produced an error (42S22): Unknown column 'quien' in 'where clause'. ¿Quién es Bruno Boselli? El hombre que pide ayuda en Caleta y fue detenido en España por falsificación de identidad - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 23 feb 2022

Estafas

¿Quién es Bruno Boselli? El hombre que pide ayuda en Caleta y fue detenido en España por falsificación de identidad

Bruno Boselli el cordobés que pide ayuda en Caleta Olivia por según el padecer un cáncer terminal. En el año 2011 fue detenido en España por falsificación de identidad y estafas.



Bruno Raúl Boselli nacido en Córdoba, Rio Cuarto Argentina, hoy asegura vivir en situación y padecer de una grave enfermedad terminal. Hasta el momento se sabe recorrió varias localidades de la Patagonia solicitando la misma ayuda.

"Tengo cáncer de pulmón terminal y también tengo un tumor en la garganta que me van a operar el 15 de febrero. Me encuentro en una situación bastante difícil, me quedé sin trabajo, con todo lo que estaba pasando me gasté todos los ahorros que tenía y ya no tengo para comer", dijo Bruno Boselli a "Radio Kermés" en una entrevista.

Pero en el año 2011 fue detenido en España y sentenciado a 300 días de prisión por la falsificación de documentación y estafas que habría cometido en Chile.

En Septiembre del 2011 Boselli se movió hasta Chile con la excusa de buscar trabajo, allí estafo a un hotelero en Punta Arenas dándose a la fuga sin pagar todos los gastos que había generado durante el tiempo que se encontró hospedado. El comerciante radico la denuncia pero la policía no logro dar con él en ese momento.

Debido a que el prófugo había logrado viajar a España, donde allí se presume que habría formado pareja y hasta hecho algunos vínculos sociales, al decir que trabajaba de "periodista y de Consultor de Marketing Freelance" en un diario muy reconocido de España.

La mentira no duro mucho tiempo, siendo que un mes después el fiscal Eugenio Campos ordeno la detención de Bruno Boselli por causas de estafas que pesaban en su contra. En el momento de su detención, Boselli aseguro a los oficiales de la Policía de Investigaciones de España que en realidad él se llamaba Javier Alfredo Centurión Orión, y que su detención era una equivocación.

Posteriormente a ser aprendido, los agentes de la justicia no lograron hallar documentos que verificaran su verdadera identidad legal, ya que Boselli en una maniobra de querer sortear y burlar a los agentes tiró toda su documentación en un baño del cuartel de la policía para ocultar quien era realmente.

Luego de unos minutos los uniformados se percataron que en uno de los baños de la dependencia corría mucha agua del estanque, esto producto de un taponamiento por los documentos que arrojo el detenido en uno de los inodoros.

Finalmente el cordobés fue sentenciado por los delitos de estafa residual, en grado de consumado, y el fiscal pidió que se le aplicara una multa por haber intentado falsificar su identidad. El imputado debida ser condenado a 300 días de prisión y al pago de una multa de 11 UTM ($ 424.974).

Pero su historia no termina ahí, en el año 2016 Boselli fue protagonista de una denuncia pública que radico en la ciudad de Trelew - Chubut, por una supuesta "estafa" que habría cometido un local de comida, al cobrarle una pizza a un precio que el desconocía "en la puerta decía promoción a $100 y el mozo me cobro $150, me parece de muy mal gusto aseguro en ese momento", en una nota realizada por el Diario Jornada.

Hasta el momento no se sabe con exactitud si cumplió con la condena por la cual fue apresado en España, pero lo cierto es que cuenta con un vasto prontuario por delitos relacionados con estafas y desobediencia en contra la autoridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: