The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41500-segunda-marcha-en-rechazo-al-pase-sanitario) produced an error (42S22): Unknown column 'segunda' in 'where clause'. Segunda marcha en rechazo al pase sanitario - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 20 feb 2022

Caleta Olivia

Segunda marcha en rechazo al pase sanitario

Esto quedó evidenciado en la noche de viernes en la ciudad de Gorosito con otra caravana automovilística.



En esta oportunidad fue más numerosa que la protagonizada por vecinos autoconvocados la semana pasada.

Esta vez se sumaron docentes que también rechazan el pase sanitario COVID que demanda el Consejo de Educación para asistir a clases presenciales, exigencia que cobrará mayor fuerza el 2 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo en la mayoría de las escuelas.

La protesta se inició alrededor de las 20:00 con una concentración en la zona costanera y finalizó en la plaza 20 de Noviembre, previo paso de la "caravana por la libertad" por calles y avenidas céntricas.

Si bien la manifestación se centró contra el pase sanitario que en esta provincia se exige hasta en sitios de poca concurrencia de gente, fue evidente que algunos de los protagonistas también rechazan la vacuna contra el virus y ello se vio reflejado en carteles que exigieron desde varios vehículos.

En tanto, la abogada Carina Resgensburger, principal vocero de grupo calificó de "actitud discriminatoria" el hecho que el gobierno de Santa Cruz no permita asistir a clases presenciales tanto a alumnos como a docentes que no estén vacunados contra la pandemia.

Otros referentes ironizaron la postura del gobierno provincial, a instancias de lo dispuesto por la cartera de salud, ya que hasta el gobierno nacional no lo pone como imperiosa condición para el ámbito educativo.

Por otra parte se supo que una delegación de Caleta Olivia tiene previsto viajar el lunes a la localidad de El Chaltén, para dar su apoyo al grupo de padres de alumnos que presentó un recurso de amparo ante la justicia por el pase sanitario y es probable que la semana entrante se conozca la resolución.

Además, vale señalar que la situación epidemiológica en Santa Cruz mejoró sustancialmente y hasta ayer los contagios activos del virus totalizaban 317 y la curva continuaba en descenso.

Finalmente, el grupo de Caleta Olivia difundió un comunicado por redes sociales sintetizando su postura en estos términos: "#No al pase sanitario en nuestras escuelas. #Con nuestros niños NO".

"El DNU 125/21 establece que estamos participando de un experimento junto a 10 países más. Por tal razón conforme a la Resolucion Nacional 2883/20 Art. 6 (la vacunación) es de carácter voluntaria. Es por ello que no hay ninguna razón para imponer condiciones a nuestros estudiantes y docentes para el retorno a las aulas".

"Teniendo en cuenta que las Constituciones Nacional y Provincial se encuentran plenamente vigentes, reclamamos la urgente nulidad de las Resoluciones Conjuntas Nro 146 y 147/22 (provinciales) por ser inconstitucionales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias