The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41496-caleta-olivia-vivio-la-primera-jornada-del-carnaval-a-puro-ritmo-color-y-algarabia) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia vivió la primera jornada del Carnaval a puro ritmo, color y algarabía - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 20 feb 2022

Caleta Olivia

Caleta Olivia vivió la primera jornada del Carnaval a puro ritmo, color y algarabía

Con una gran alegría, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de la primera noche de los Carnavales Caletenses.



Una propuesta, que volvió a vestir de diversión a la ciudad tras dos años de stand by, por la pandemia de Coronavirus.

Desde el Municipio y a través de sus diferentes secretarías, trabajaron en la puesta a punto del operativo de seguridad, para que las familias pudieran divertirse con este gran evento, que continuará este domingo a partir de las 15 horas.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo, manifestó: "las comparsas pudieron hacer su gran despliegue, estoy contento por los caletenses que se prepararon para estas fechas. El carnaval es importante para todos nuestros habitantes, tiene algo especial y lo estamos reviviendo".

Cotillo, hizo llegar el agradecimiento a su par, Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, por el aporte logístico para que las comparsas de esa localidad, estuvieran presentes en el corsódromo caletense.

"Se ha hecho un gran despliegue por parte de todos los empleados municipales de todos los sectores en lo que respecta a la seguridad en un trabajo en conjunto con las Fuerzas de la provincia. Pretendemos que nuestra ciudad viva en armonía y felicidad plena.", señaló el Intendente.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz manifestó: "estamos celebrando felices, es muy buena la participación de la gente. Muchos chicos se han divertido, porque de eso se trata, de celebrar la vida. 

Es una tradición propia de nuestro país, con diversas improntas. Se vive los modos de ver el carnaval norteño y sureño".

En esta primera jornada, el escenario contó con la participación del locutor nacional Julio Cerrizuela que trajo consigo, toda la alegría para compartir con los miles de espectadores.

Abordaje

Cabe destacar que, durante estas jornadas, la Subsecretaría de Salud Comunitaria en conjunto con el Hospital Zonal, realizaran un trabajo de concientización, prevención y difusión de enfermedades de transmisión sexual, enfermedades poco frecuentes y prestaciones sociales como la Cobertura Universal Nacional "Plan Sumar".

Asimismo, desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible estuvieron presentes con el Punto Verde Móvil, para que los vecinos depositen los residuos plásticos, metales, latas, papel, cartón, residuos electrónicos, entre otros. Es importante señalar, que en diferentes puntos hay conteiners para depositar las latas de espumas.

Bandas locales

El show musical para el domingo 20 será a partir de las 19 horas luego de la participación de las murgas y comparsas por la tarde.

Estarán presentes: Tercer Tiempo, Reskate Guachin y Rompiendo Fronteras. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: