Gran logro de los representantes folclóricos de nuestra Provincia
Ballet de Santa Cruz, entre los tres primeros del festival internacional de Rumania
Regresan de Europa del Este esta semana. Bailarán en el Senado de la Nación.
Fuente: La Vanguardia del Sur
El ballet folclórico provincial logró un digno tercer puesto en un festival internacional realizado en la ciudad de “Pitesti” en Rumania.
Quedaron un poco debajo de Corea, que sacó el primer lugar, secundado por Georgia.
“Fuimos reconocidos mundialmente, y fue una experiencia única. Estamos muy emocionados por representar a 42 millones de argentinos”, dijo uno de los integrantes del ballet.
“El próximo martes volvemos a la Argentina y el día 20 bailamos en el Senado de la Nación adonde nos invitó el propio vicepresidente Amado Boudou”, comentó Gerardo, uno de los danzarines caletenses que integran la comitiva.
La iniciativa cuenta con la organización de la Unidad Académica Caleta Olivia, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Fundación "Casa de Teatro Patagonia". Es con entrada libre y gratuita.
En el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, el Gobierno Provincial en articulación con distintas áreas pertenecientes a la misma invita a la comunidad de Río Gallegos a participar del festival juvenil "Celebramos la democracia", el próximo sábado 25 de febrero a partir de las 16 hs en el Gimnasio Municipal Jorge "Indio" Nicolai.
En cumplimiento de lo que establece la Ley Nº 3138 de Protección del Patrimonio Cultural en su artículo 12, se conformó en la mañana de este 14 de febrero, la Comisión de Patrimonio Cultural.