The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40740-epjas-compartieron-distintas-propuestas-educativas-en-el-marco-de-la-semana-de-educacion-de-adultos) produced an error (42S22): Unknown column 'epjas' in 'where clause'. EPJAS compartieron distintas propuestas educativas en el marco de la semana de Educación de Adultos - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 5 dic 2021

Santa Cruz

EPJAS compartieron distintas propuestas educativas en el marco de la semana de Educación de Adultos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante en toda la provincia distintas propuestas pedagógicas.



Tambien educativas en el marco de la Semana de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La directora General de Educación de Adultos, Marina González, expresó que "los establecimientos, agrupados en referencia a las zonas en la cual se encuentran, realizaron proyectos colaborativos con el objetivo de celebrar la fecha 27 de noviembre que refiere a la modalidad".

Durante una semana se realizaron distintas propuestas con el propósito de compartir con la comunidad los trabajos que desarrollan en las 39 instituciones educativas de Educación de Adultos de la provincia en articulación con otras modalidades y coordinaciones provinciales.

El programa de las propuestas consistió en implementar muestras anuales de producciones artísticas, encuentros de música y baile, actividades recreativas al aire libre, jornadas educativas, capacitaciones y talleres, entre otras.

En ese sentido, las propuestas de las EPJAS de zona norte fueron organizadas sobre la temática "Miradas diversas: Seguimos trabajando para alcanzar nuestros sueños 2020-2021", con el propósito de favorecer al acercamiento de lxs estudiantes jóvenes-adultos y compartir junto a lxs docentes el trabajo realizado durante el mencionado período.

Algunos de los talleres realizados por lxs estudiantes junto a sus docentes fueron: de soldadura, carpintería, arte-terapia, lectura, cocina, costura entre otras propuestas.

Por ejemplo, en la localidad de Las Heras, la EPJA Primaria N°14, desarrolló un Taller de Costura y Carpintería con el propósito de confeccionar en forma conjunta árboles navideños de madera y adornos en tela.

Tanto la EPJA Primaria N°17, Puerto Santa Cruz como la EPJA Primaria Nº12, Comandante Luis Piedra Buena, realizaron una jornada de merienda y juegos recreativos en hogares de ancianos. La primera institución mencionada entregó juegos didácticos de madera construidos en el Taller de Carpintería para el entretenimiento de los mismos.

También se llevaron a cabo clases de gimnasia para adultos con el objetivo de concientizar la importancia del entrenamiento físico con el propósito de lograr múltiples beneficios para las personas.

Asimismo, en distintas EJPAS se realizaron jornadas institucionales en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, como así también sobre las Huelgas Patagónicas del ´21.

En cuanto a las actividades al aire libre, en la EPJA Primaria N° 6 "Mario Caccia", de Puerto Deseado, se desarrolló una clase de yoga al aire libre. Del mismo modo, estudiantes de la mayoría de las escuelas compartieron jornadas de vida saludable, con actividades físicas y recitales de música.

En Río Gallegos, EPJA Primaria N° 4 "Fragata libertad", realizó una actividad en articulación con la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, tuvo como propósito conocer más sobre los pueblos originarios andinos, sus costumbres, creencias, formas de vida y su cultura. Además, lxs estudiantes elaboraron sus propios instrumentos como, por ejemplo, Sikus con caños de PVC. Los mismos fueron expuestos el día de la muestra anual, junto con láminas con imágenes de otros instrumentos andinos.

Se recuerda que todas las producciones se encuentran publicadas en las páginas institucionales y redes sociales de las EPJAS y en la plataforma Caleidoscopio https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: