The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40724-el-seleccionado-de-futbol-femenino-se-prepara-en-la-ciudad-antes-de-su-participacion-en-los-epade) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El seleccionado de futbol femenino se prepara en la ciudad antes de su participación en los EPADE - La Vanguardia
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 3 dic 2021

Caleta Olivia

El seleccionado de futbol femenino se prepara en la ciudad antes de su participación en los EPADE

Por primera vez en la historia, el fútbol femenino tendrá su propio certamen en estos juegos.



Antes de viajar a la provincia de La Pampa, las 18 jugadoras entrenan el estadio municipal, quienes tendrán un amistoso esta tarde frente al combinado de Estrella Norte.

El seleccionado de futbol 11 femenino se encuentra en la ciudad ultimando los detalles para su participación en los juegos EPADE, que se realizarán en la provincia de La Pampa entre el 5 y 10 de diciembre. 

 Los Juegos patagónicos, también llamados Juegos Epade, tienen como propósitos crear vínculos deportivos entre jóvenes de las provincias patagónicas, donde las competencias incluyen a deportistas de clubes, asociaciones y federaciones.

El entrenador Daniel Mercado, integrante del cuerpo técnico del seleccionado provincial, detalló a FM Vanguardia, que están en la ciudad hasta el día 4, finalizando en doble turno, con un amistoso hoy a la tarde, frente a Estrella Norte, para emprender viaje este sábado 4 luego de cumplimentar con los hisopados que requiere la organización.

Mercado sostuvo que han sido pocos días de trabajo, y están ajustando cuestiones deportivas y futbolísticas para el desarrollo de juego. Dividimos la provincia en zona norte y sur, y después de un filtro de 200 chicas llegamos a Río Gallegos con una preselección de 40 chicas, donde quedaron 18.

En cuanto a la conformación del equipo, el referente marcó que de Caleta Olivia, son 5 chicas que ya juegan en primera división, y también, provienen de Pico Truncado, El Calafate, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz.

Por último, se supo que el combinado concentra en el gimnasio municipal Pancho Cerda, y por primera vez en la historia el fútbol femenino será parte de este evento que reúne a competidores de la región patagónica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: