The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40719-natacion-posta-nocturna-120-aniversario-de-caleta-olivia-el-sabado-4-dediciembre) produced an error (42S22): Unknown column 'natacion' in 'where clause'. Natación: Posta Nocturna "120 aniversario de Caleta Olivia" el sábado 4 dediciembre - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 3 dic 2021

Caleta Olivia

Natación: Posta Nocturna "120 aniversario de Caleta Olivia" el sábado 4 dediciembre

Equipos mixtos participarán en posta de natación de tres horas, en el natatorio del Complejo Municipal de Caleta Olivia.




La competencia está reservada para la categoría máster y se disputará a partir de las 20:00 del sábado en el natatorio del complejo deportivo "Ingeniero Knudsen" de Caleta Olivia, en adhesión a la reciente celebración del 120° aniversario de la ciudad.

La competencia está reservada para la categoría máster y se disputará a partir de las 20:00 del sábado en el natatorio del complejo deportivo "Ingeniero Knudsen" de Caleta Olivia, en adhesión a la reciente celebración del 120° aniversario de la ciudad.

La organización está a cargo de la Escuela Municipal de la especialidad y los detalles de este evento fueron dados a conocer este jueves en una rueda de prensa ofrecida en la confitería del Hotel Guttero.

Facundo Tacachira (coordinador) y dos de integrantes del equipo que representará a Caleta, Maxi Nieto y Agustina Piva, estimaron que serán a menos diez los grupos de competidores que representarán a localidades de la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut.

Cada uno estará compuesto por un mínimo de ocho integrantes y un máximo de dieciséis y será obligatorio que cuenten con tres mujeres.

Tanto ellas como los varones deberán nadar por lapsos de diez minutos, estimándose que en el curso de las tres horas el equipo ganador habrá acumulado un desplazamiento de aproximadamente 17 kilómetros.

Este tipo de pruebas en natatorios cubiertos se viene realizando desde hace varios años en diferentes localidades patagónicas y el objetivo principal es lograr la integración de los nadadores amateurs de toda la región, cuyo número se va incrementando constantemente.

Los premios consistirán en trofeos para los primeros puestos, pero también habrá medallas para todos los participantes gracias al aporte de numerosas firmas comerciales e instituciones, las cuales igualmente colaboraron con otros requerimientos logísticos.

En la rueda de prensa, Max Nieto destacó la importancia que tuvo la reapertura de muchos natatorios en todo el país luego del prolongado impasse que impuso la pandemia del COVID 19.

Citó además que en Caleta Olivia las actividades se fueron reanudando paulatinamente este año "y fue fabuloso poder volver a entrenar, lo cual nos permitió intervenir en competencias de El Calafate y Ushuaia con buenos resultados".

Por su parte, Tacachira comentó que la Escuela Municipal de esta ciudad nuclea a unos sesenta nadadores de categoría masters (mayores de 18 años), en tanto que Agustina Piva resaltó la importancia de que las mujeres integren los equipos combinados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: