The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40708-fabricaciones-militares-cumple-80-anos-y-busca-ser-nuevamente-el-proveedor-de-las-fuerzas-de-seguridad-y-armadas) produced an error (42S22): Unknown column 'fabricaciones' in 'where clause'. Fabricaciones Militares cumple 80 años y busca ser nuevamente el proveedor de las fuerzas de seguridad y armadas - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 2 dic 2021

Fabricaciones Militares cumple 80 años y busca ser nuevamente el proveedor de las fuerzas de seguridad y armadas

El presidente del directorio, señaló este año la institución cumple 80 años y que la meta es retomar la misión para la que fue creada. Santa Cruz, es uno de sus clientes y esto le permitió expandir sus ventas en otros estados nacionales.



Iván Durigon, es presidente del directorio de una de las empresas del estado más emblemáticas de nuestro país, quien recientemente estuvo en nuestra provincia, rubricando una serie de acuerdos para la venta chalecos, municiones, armas, para las fuerzas de seguridad.

"Santa Cruz no compró chalecos, municiones, armas, y todo lo que fabricamos y nos abrió las puertas para vender en Buenos Aires y Santa Fe", dice el funcionario en FM Vanguardia quien recuerda que lograron acomodar los costos para comercializar con mayor eficiencia.

Durigon describe que la empresa tiene una fábrica en Felix Beltrán, donde se elaboran chalecos, municiones y armamento, otra en Villa María, para la fabricación de pólvora y explosivos, una más en Rio Tercero, con producción de productos químicos y metálica metal pesada y además, buscan independizar, la planta de San José de Jachal, San Juan, donde su producción, son explosivos para minería.

Asimismo el funcionario adelantó que también, están trabajando en  la reapertura de la planta ubicada en Azul, que fue cerrada con el gobierno anterior.

Este año, Fabricaciones Militares cumple 80 años, y fue creada por el General Sabio, donde su actividad inicial fue la minería, luego pasó por procesos de intentos de privatización y cierre, pero hoy continua de pie.

"Hoy hay un fuerte demanda por explosivos y chalecos, se firmaron contratos internacionales que van afectar positivamente a las plantas de Villa María y Azul, donde se fue reincorporando personal que había sido despedido" afirmó Durigon.

Por otra parte señaló, que este viaje a Santa Cruz fue para agradecerle a la gobernadora por el primer convenio interadministrativo,  ya vamos por el segundo y con posibilidad de un tercero que permitió la reactivación de la planta de Beltrán.

"Hoy nos enfocamos en el sistema de costos, porque el problema era que cuando más vendía mas se perdía, se corrigió el tema de lo importando, se trabajó con el ministerio de la producción para tener niveles de protección para que nuestros productos tengan  una  venta más fácil en el mercado interno", explicó.

Por último el responsable de Fabricaciones Militares, consideró que se analiza de vender chalecos con una norma internacional, pero sin poner en riesgo las finanzas, porque "queremos volver a convertirnos en ser los proveedores de las fuerzas de seguridad y también de las fuerzas armadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: