The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40601-25-de-noviembre-dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer) produced an error (42S22): Unknown column 'de' in 'where clause'. 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 25 nov 2021

Caleta Olivia

25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La municipalidad organizó una serie de actividad, para sensibilizar y pedir que se erradique este flagelo social.



Hoy 25 de noviembre es el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer. La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

El municipio no dejó pasar esta fecha y por esto organizó una serie de actividades al respecto. Paola Ramos, subsecretaria de la mujer, género y diversidad de la comuna, dijo que es un día importante para llamar a la comunidad a la reflexión, para entender de que se habla cuando hablamos de la violencia de género, de la violencia machista que se lleva vidas mujeres en todo el mundo, porque es una cuestión socio cultural, que preocupa mucho.

Según se pudo conocer, el municipio comenzó este miércoles con un taller de sensibilización, para reflexionar sobre cuestiones de manera transversal, de aquello simple del día a día, con las miradas de los otros y otras. Además, dos talleres más, uno artístico y otro, del quipo "Acercar Derechos", del ministerio de la mujer, género y diversidad.

En este sentido Ramos adelantó que esta jornada culmina este jueves en la plaza 20 de noviembre a partir de las 17 hs., para visibilizar y contar de que se trata, entender que no es, en contra de los hombres, sino de poder deconstruir en pos de la igualdad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: