The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40594-amutmin-inauguro-su-sede-administrativa-en-puerto-san-julian) produced an error (42S22): Unknown column 'amutmin' in 'where clause'. AMUTMIN inauguró su sede administrativa en Puerto San Julián - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 25 nov 2021

Santa Cruz

AMUTMIN inauguró su sede administrativa en Puerto San Julián

La Asociación Mutual de Trabajadores Mineros (AMUTMIN) inauguró el domingo la sede administrativa de la mutual en la localidad minera de Puerto San Julián.



En el acto participaron autoridades municipales, provinciales, la Comisión Directiva de AOMA y la de AMUTMIN, trabajadores mineros y mineras, como así también, comunidad en general.

La Arquitecta de la obra, Aluen Arenas, una joven que nació y creció en la localidad expresó: "Fui convocada cuando recién estaba ingresando en la vida profesional, es decir que en cada paso he aprendido y he crecido mucho". Recalcó la satisfacción y el orgulloso que sintió como Sanjulianense poder ver la obra tan bien lograda.

Por su parte, el Secretario General de AOMA nacional Sr. Hector Laplace felicitó a toda la comision de AOMA Santa Cruz por el trabajo que vienen realizando en pos del bien de cada habitante de la localidad y la provincia. Así también, a Javier Castro, que en su figura de Presidente de la Mutual de Minería logró construir el edificio que tanto se necesitaba para el desarrollo de la mutual. Les dejó un mensaje claro a los trabajadores mineros "quédense tranquilos, que el dinero que ustedes aportan a la organización gremial como a la mutual, están en obras, ésta es una de ellas".

En el acto se entregaron reconocimientos a empresas que han colaborado con la mutual y con el gremio, ellas son: Master Bus, por la colaboración en la contraprestacion de servicios de transporte para las delegaciones que representan a la mutual. Homero del Sur, por el trailer de capacitaciones que recorre la provincia y continua en marcha a partir del departamento de capacitaciones de AMUTMIN. Laboratorios Generis, del profesional Rodrigo Nielsen quien ha capacitado en plena pandemia de COVID-19 a los trabajadores y trabajadoras mineras de los yacimientos de la provincia. A demás de que Laboratorios GENERIS es el único laboratorio de Santa Cruz que realiza y ha realizado de manera totalmente gratuita la secuenciación de cepa, un estudio que permitió saber frente a que cepa nos encontrábamos tanto en Santa Cruz como en las operaciones mineras. Y finalmente a la empresa SANDVICK que donó una ambulancia para el Centro de Salud de AOMA, Dra. Zulma Malvar.

La nueva sede de la mutual es un edificio que se encuentra en avenida San Marín 658 y al ingreso se puede apreciar un área principal donde se ubica el sum para capacitaciones y charlas con salida al patio, como así también la agencia de viajes y turismo. Debido a su escala a doble altura se puede observar el cielo durante todo el día debido a los vidrios colocados en el techo y, el sol, durante su recorrido, iluminará durante toda la jornada el edificio. A través de la escalera, uno puede acceder a las plataformas en la planta alta las cuales están conectadas con un puente de hierro, al pasar por éste acompaña el sonido del agua y la frescura de la piedra pórfido, que es una piedra autóctona de la región. La piedra es acariciada por una muy sutil cascada que recorre la estructura de arriba abajo. En la planta alta se ubican las oficinas, la sala de reuniones y la oficina gerencial con una sala de estar.

Por ultimo, Javier Castro hizo un repaso de todos los beneficios que se lograron desde la mutual para el trabajador minero, desde los subsidios, los reintegros, la agencia de viajes y la recientemente lanzada plataforma comercial AMUTMIN SHOP. Agradeció la presencia de las autoridades y dijo estar realmente feliz por la obra que se ha logrado.

Las autoridades y la comisión directiva luego del acto se dirigió a inaugurar el taller INCLUIRTE donde trabajarán personas mayores de 21 años con discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: