Aunque las direcciones de las escuelas si plantean limitaciones para los actos

Desde el Consejo de Educación dicen que no determinaron el número de acompañantes en los actos de egreso

El vicepresidente desmintió alguna resolución al respecto y reconoció que recibieron algunos planteos al respecto, en relación a otros eventos públicos realizados dentro de las escuelas que superó el aforo permitido.

Por estos días los santacruceños se están inscribiendo al ciclo lectivo para el 2022 a través de la plataforma que el Consejo de Educación puso a disposición. Ismael Enrique, vicepresidente de esta institución, dijo que están transitando las inscripciones para el nivel de secundaria y técnica, y ponderó la metodología virtual. "Es un acierto, con la pandemia se armó un dispositivo virtual, y este año se implementó con algunos ajustes para la familia, para tener una inscripción virtual como corresponde", definió el funcionario.

En este sentido Enrique recordó que no hubo saturación en la página, y que se garantiza las vacantes para todos, ante una matricula que va aumentando, "lo importante es garantizar que el alumno tenga su lugar", precisó.

¿QUIEN DECIDIÓ?

Consultado sobre un tema que es sensible en estos días y que tiene que ver con la limitación de participantes en los actos de egreso ,donde serían dos familiares por alumno, el funcionario fue tajante y precisó que "el Consejo de Educación no ha prescripto nada al respecto en relación al número de personas que deben asistir a los actos" y agregó que los colegios secundarios trabajan en variables, donde se tienen en cuenta, las superficies y la cantidad de egresados, al tiempo que reconoció, haber recibido algunos planteos sobre algunas actividades realizadas y el porqué de los actos con algún limite.

"Pedimos a las instituciones educativas que tengan en cuenta si el espacio es cerrado, y siempre en el cumplimiento de lo que implica la pandemia que no ha terminado", finalizó Enrique

Más de Política
Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

El magister, hijo del escritor Osvaldo Bayer, viajó desde Alemania para participar en el acto conmemorativo.
Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

La comisionada de fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui, dialogó en el marco del acto conmemorativo por las Huelgas Patagónicas de 1920-1921.
Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

En el acto que se llevó adelante en el Gimnasio Comunal "El Tehuelche", tras la inauguración del museo "Facón Grande".