Aunque las direcciones de las escuelas si plantean limitaciones para los actos

Desde el Consejo de Educación dicen que no determinaron el número de acompañantes en los actos de egreso

El vicepresidente desmintió alguna resolución al respecto y reconoció que recibieron algunos planteos al respecto, en relación a otros eventos públicos realizados dentro de las escuelas que superó el aforo permitido.

Por estos días los santacruceños se están inscribiendo al ciclo lectivo para el 2022 a través de la plataforma que el Consejo de Educación puso a disposición. Ismael Enrique, vicepresidente de esta institución, dijo que están transitando las inscripciones para el nivel de secundaria y técnica, y ponderó la metodología virtual. "Es un acierto, con la pandemia se armó un dispositivo virtual, y este año se implementó con algunos ajustes para la familia, para tener una inscripción virtual como corresponde", definió el funcionario.

En este sentido Enrique recordó que no hubo saturación en la página, y que se garantiza las vacantes para todos, ante una matricula que va aumentando, "lo importante es garantizar que el alumno tenga su lugar", precisó.

¿QUIEN DECIDIÓ?

Consultado sobre un tema que es sensible en estos días y que tiene que ver con la limitación de participantes en los actos de egreso ,donde serían dos familiares por alumno, el funcionario fue tajante y precisó que "el Consejo de Educación no ha prescripto nada al respecto en relación al número de personas que deben asistir a los actos" y agregó que los colegios secundarios trabajan en variables, donde se tienen en cuenta, las superficies y la cantidad de egresados, al tiempo que reconoció, haber recibido algunos planteos sobre algunas actividades realizadas y el porqué de los actos con algún limite.

"Pedimos a las instituciones educativas que tengan en cuenta si el espacio es cerrado, y siempre en el cumplimiento de lo que implica la pandemia que no ha terminado", finalizó Enrique

Más de Política
Municipio acompañó la reapertura del Banco Macro en Caleta Olivia

Municipio acompañó la reapertura del Banco Macro en Caleta Olivia

En una sucursal totalmente renovada, el Banco Macro abrió sus puertas con una nueva puesta escena y total mejoramiento de servicios de manera presencial y virtual.
Maimó afirmó que solo faltan detalles para la inauguración del Hospital Modular

Maimó afirmó que solo faltan detalles para la inauguración del Hospital Modular

El intendente Osvaldo Maimó recorrió la obra del Hospital Modular que se emplaza en la zona Este de la ciudad y afirmó que solo restan cubrir algunos detalles para que el nuevo nosocomio pueda comenzar a funcionar.
En el día de la Ama de Casa, el SACRA sigue trabajando por el salario y para que la jubilación sea ley

En el día de la Ama de Casa, el SACRA sigue trabajando por el salario y para que la jubilación sea ley

La delegada del sindicato en Caleta Olivia, María Ester Lavado, reconoció la labor que desempeñan en el hogar. "Es una tarea que se hace con amor, pero no deja de ser trabajo, por eso pedimos como sindicato, el salario y la jubilación para las ama de casa", precisó.