The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40576-se-desarrollan-las-x-jornadas-hospitalarias) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se desarrollan las X Jornadas Hospitalarias - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 23 nov 2021

Caleta Olivia

Se desarrollan las X Jornadas Hospitalarias

Del 23 al 26 de noviembre se realizan en el Hospital Zonal Caleta Olivia las X Jornadas Hospitalarias, declaradas de interés provincial.



Este martes se dio  inicio a la décima edición de las Jornadas Hospitalarias organizadas por el Hospital Zonal Caleta Olivia.

Este miercoles en el auditorio del nosocomio local se realizara la inauguración del evento iniciando distintas disertaciones. En primer lugar el servicio de Kinesiología presentara distintas temáticas de interés.

Luego el área de Salud Mental, el servicio de Docencia de Investigación con el tema "seguridad del paciente", a cargo de la Dra. Dagnino y Dra. Páez; y finalmente el rol de la auditoría, a cargo del Dr. Santiago Daniel.

En el auditorio del Hospital se hablará de Salud Sexual a cargo de la Dra. Hein Cristhel; UTIP: Hipotonía aguda en niños-Caso clínico-Dr. Sabando Pedro. El servicio de Enfermería también expondrá en el marco de la experiencia en el área Covid.

En el servicio de Nutrición, la Lic. Andrea Angeloni disertará sobre el etiquetado frontal. Luego, seguirá Laboratorio con el tema: Vigilancia Genómica de variantes de Sars-CoV-2 en Zona Norte de Santa Cruz- Una alternativa a NGS-Proyecciones del Laboratorio de BM del HZCO. A cargo del Bioq. Maglio Gustavo.

Seguidamente, tendrá lugar el servicio de Cardiología con la Dra. Hadad Valeria y Ginecología por la Dra. Del Port Gabriela.

Por la tarde, se realizará una conferencia virtual vía Zoom, "Salud mental en pandemia" a cargo del Dr. Dagnino Pedro Nicolás.

El jueves, en el auditorio del Hospital Zonal, se hablará de Cirugía y estadísticas de quirófano año 2021 a cargo del Dr. Choluj Juan, en Cirugía Maxilo Facial disertará el Od. Cardoso Martin.

La Lic. Claudia Navarro expondrá sobre el servicio del Vacunatorio y vacunas Covid en Caleta Olivia.

En cuanto al servicio de Epidemiología relatará la experiencia la Dra. Martin Carina.

El área de Farmacia brindará conocimientos a través de las Farm. Lambrecht Sonia y Monier Pamela.

El CIC San Cayetano también tiene su lugar y luego seguirá el servicio de Fonoaudiología dando a conocer el rol fonoaudiológico en el Hospital Zonal y CIC. Luego, el Dr. Romani hablará sobre Hospital post pandemia en representación de la dirección del Hospital Zonal.

Finalmente, el viernes 26 será la última jornada, que tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel "Cacho" Camino. Allí estarán presentes autoridades provinciales y municipales para escuchar al Dr. Cueto Rua Eduardo, sobre temas como enfermedad celíaca, constipación y obesidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: