Caleta Olivia

La EBIMAL celebra la Semana del Mar

Este martes se realizó el acto de inauguración de la Semana del Mar. La misma es organizada por la Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº 1 "Atlántico Sur", en el marco de la Muestra Científica y Educativa anual.

En la mañana del martes, toda la comunidad educativa de la EBIMAL volvió a repetir la experiencia de reabrir sus puertas para ofrecer a toda la ciudad la Semana del Mar, un espacio para apreciar la creatividad y para abogar por la socialización, un espacio donde también puedan darse las condiciones para favorecer la reflexión y el conocimiento sobre las diferentes expresiones del trabajo y el saber en las que han participado todos sus alumnos.

Para dejar formalmente inaugurada esta nueva edición de la muestra anual "Semana del Mar", el profesor Joaquín Vitale, vicerrector de la escuela, se dirigió a los presentes.

"Este es un trabajo que se hace desde los inicios de la institución, donde es la oportunidad de los chicos para que muestren las actividades realizadas por ellos", dijo el directivo y agregó: "Van a encontrar desde la parte de subproductos y productos, su investigación. Buceo, náutica, actividades en el mar con el acompañamiento de Fundación Cadace, y otras actividades de materias integradas como física, dibujo, siempre trabajando con la seguridad y el cuidado del medio ambiente".

Vitale mencionó que en cuarto año los alumnos empiezan con Náutica, donde aprenden kayak, velero; en quinto realizan buceo en apnea (todo a pulmón), y en sexto buceo con la especificidad de equipo autónomo, con tubo de aire, etc.

Antes de la finalización del acto, desde la institución se reiteró el anhelo de que todos los alumnos puedan vivir con mucha alegría este momento especial de la escuela. "Les deseamos la alegría que nace de la posibilidad de crear, de pensar, de emocionarse, de construir entre todos una realidad mejor. 

Asimismo, deseamos que todas aquellas personas que nos visiten a lo largo de estas jornadas, puedan sentirse a gusto en nuestras instalaciones y que encuentren en ellas muchas razones para valorar el trabajo de nuestros jóvenes", se mencionó.

Más de Política
Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

El magister, hijo del escritor Osvaldo Bayer, viajó desde Alemania para participar en el acto conmemorativo.
Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

La comisionada de fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui, dialogó en el marco del acto conmemorativo por las Huelgas Patagónicas de 1920-1921.
Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

En el acto que se llevó adelante en el Gimnasio Comunal "El Tehuelche", tras la inauguración del museo "Facón Grande".