Caleta Olivia

La EBIMAL celebra la Semana del Mar

Este martes se realizó el acto de inauguración de la Semana del Mar. La misma es organizada por la Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº 1 "Atlántico Sur", en el marco de la Muestra Científica y Educativa anual.

En la mañana del martes, toda la comunidad educativa de la EBIMAL volvió a repetir la experiencia de reabrir sus puertas para ofrecer a toda la ciudad la Semana del Mar, un espacio para apreciar la creatividad y para abogar por la socialización, un espacio donde también puedan darse las condiciones para favorecer la reflexión y el conocimiento sobre las diferentes expresiones del trabajo y el saber en las que han participado todos sus alumnos.

Para dejar formalmente inaugurada esta nueva edición de la muestra anual "Semana del Mar", el profesor Joaquín Vitale, vicerrector de la escuela, se dirigió a los presentes.

"Este es un trabajo que se hace desde los inicios de la institución, donde es la oportunidad de los chicos para que muestren las actividades realizadas por ellos", dijo el directivo y agregó: "Van a encontrar desde la parte de subproductos y productos, su investigación. Buceo, náutica, actividades en el mar con el acompañamiento de Fundación Cadace, y otras actividades de materias integradas como física, dibujo, siempre trabajando con la seguridad y el cuidado del medio ambiente".

Vitale mencionó que en cuarto año los alumnos empiezan con Náutica, donde aprenden kayak, velero; en quinto realizan buceo en apnea (todo a pulmón), y en sexto buceo con la especificidad de equipo autónomo, con tubo de aire, etc.

Antes de la finalización del acto, desde la institución se reiteró el anhelo de que todos los alumnos puedan vivir con mucha alegría este momento especial de la escuela. "Les deseamos la alegría que nace de la posibilidad de crear, de pensar, de emocionarse, de construir entre todos una realidad mejor. 

Asimismo, deseamos que todas aquellas personas que nos visiten a lo largo de estas jornadas, puedan sentirse a gusto en nuestras instalaciones y que encuentren en ellas muchas razones para valorar el trabajo de nuestros jóvenes", se mencionó.

Más de Política
Municipio acompañó la reapertura del Banco Macro en Caleta Olivia

Municipio acompañó la reapertura del Banco Macro en Caleta Olivia

En una sucursal totalmente renovada, el Banco Macro abrió sus puertas con una nueva puesta escena y total mejoramiento de servicios de manera presencial y virtual.
Maimó afirmó que solo faltan detalles para la inauguración del Hospital Modular

Maimó afirmó que solo faltan detalles para la inauguración del Hospital Modular

El intendente Osvaldo Maimó recorrió la obra del Hospital Modular que se emplaza en la zona Este de la ciudad y afirmó que solo restan cubrir algunos detalles para que el nuevo nosocomio pueda comenzar a funcionar.
En el día de la Ama de Casa, el SACRA sigue trabajando por el salario y para que la jubilación sea ley

En el día de la Ama de Casa, el SACRA sigue trabajando por el salario y para que la jubilación sea ley

La delegada del sindicato en Caleta Olivia, María Ester Lavado, reconoció la labor que desempeñan en el hogar. "Es una tarea que se hace con amor, pero no deja de ser trabajo, por eso pedimos como sindicato, el salario y la jubilación para las ama de casa", precisó.