Hoy se celebra el día de la protección civil

La fecha se conmemora en recuerdo del terremoto de Caucete en la provincia de San Juan en el año 1977.

Este organismo que previene y protege a la población en casos de catástrofes naturales, desastres y accidentes de grandes magnitudes, celebra el 44º aniversario de su creación en todo el país.

El móvil de FM Vanguardia dialogó con el referente de Defensa Civil en nuestra ciudad, Rubén Mena, quien se mostró motivado por las tareas que realizan y por el compromiso ante las respuestas que deben dar a los vecinos cuando presentan algún inconveniente. "Siempre estamos al pie del cañón, las 24 hs, con los operadores que reciben los reclamos de los vecinos", dijo el Mena, quien pudo reconocer que en su sector hay carencia de personal, principalmente el turno de la noche.

En este sentido detalló que 20 personas trabajan para para Defensa Civil, pero, "con lo poco que somos, tratamos de darle solución a la gente, siempre en lo que requiere" y al mismo tiempo, valoró al resto de las áreas municipales que colaboran con su sector cuando hay algún temporal.

Al respecto Mena fue consultado sobre los vínculos que mantiene con los referentes barriales, y afirmó que" mucho de ello se ha perdido un poco", e incluso en las escuelas, antes se hacían simulacros, eran otras épocas, y venimos de años complicados, sostuvo. 

En cuanto al futuro de defensa civil y los cambios que van surgiendo, Mena precisó que "la idea es mejorar de a poco, tenemos los planes previstos, sólo nos faltaría contacto con las otras fuerzas que componen estos planes" y si bien se mostró conforme con el equipamiento, dijo que faltarían algunas cositas que van desgastando con el tiempo, "ojalá pudieran aparecer las herramientas que no están faltando", finalizó.

Más de Política
Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

El magister, hijo del escritor Osvaldo Bayer, viajó desde Alemania para participar en el acto conmemorativo.
Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

La comisionada de fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui, dialogó en el marco del acto conmemorativo por las Huelgas Patagónicas de 1920-1921.
Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

En el acto que se llevó adelante en el Gimnasio Comunal "El Tehuelche", tras la inauguración del museo "Facón Grande".