Una Camioneta sufrió daños, los vecinos denuciaron a Servicios Públicos cable muy bajos

Camión provocó caída de postes de energía, telefonía y televisión

Alrededor de las 22.00 del miércoles, cientos de familias que residen en cuatro manzanas del barrio General Paz de Caleta Olivia

Se quedaron sin energía eléctrica y servicios de telefonía fija, televisión por cable e internet, cuando un camión arrastró por más de veinte metros un cable aéreo de media tensión en la esquina de calles Damevin y Gregores.

Los vecinos del lugar, a las 17 horas ya tuvieron una situación similar cuando un camión de otra empresa quedo "enganchado " ya que los cables estaban muy bajos y denunciaron a servicios público, nunca tuvieron respuesta y paso lo que tenía que pasar.

Llego la noche otro camionero que no  se percato de los cable bajos, la tracción hizo que cayeran seis postes de madera y uno de ellos golpeó una camioneta Ford Ranger estacionada frente a un domicilio de la calle Damevin. El impacto fue amortiguado por la estructura metálica antivuelco, pero igualmente el rodado acusó daños en su carrocería.

Además, un enjambre de cables quedó esparcido a baja altura y en el pavimento, motivando una situación de emergencia a la que respondió de manera inmediata personal del área Energía de la empresa Servicios Públicos, Bomberos de la Unidad Quinta e inspectores municipales de la Supervisión de Tránsito.

Afortunadamente, no hubo que lamentar personas lesionadas, en tanto que el camión de una empresa particular, afectado al transporte de muebles, no evidenciaba daños en la caja que sobresalía muy por encima de la cabina.

El chofer, quien al ser consultado por La Vanguardia Noticias dijo llamarse Daniel y provenir de Santa Fe, dijo que él no había cometido ninguna violación a las normas de circulación urbana porque la altura máxima de camión era de 4,10 metros y se permite hasta 4,30.

Consecuentemente trasladó la responsabilidad a la empresa Servicios Públicos que debería tener el cableado de energía a un mínimo de 4,50 metros del suelo y era evidente que el que arrastró estaba muy por debajo de las disposiciones urbanas vigentes.

Más de Policiales
Secuestran motos robadas en un allanamiento en Puerto Deseado

Secuestran motos robadas en un allanamiento en Puerto Deseado

La orden de allanamiento procedió desde el Juzgado Provincial de Instrucción N°1 de Pico Truncado.
Encuentran un cadáver en una cantera cerca de Las Heras

Encuentran un cadáver en una cantera cerca de Las Heras

El hallazgo sucede a 20 kilómetros de la ciudad Las Heras. Allí permanecía un cuerpo humano semienterrado en avanzado estado de putrefacción.
Playero atacado: el padre del menor tiene domicilio en Caleta Olivia

Playero atacado: el padre del menor tiene domicilio en Caleta Olivia

Carlos Manuel A. lleva 72 horas prófugo de la Justicia luego de que la jueza del caso firmó su pedido de arresto.