Candidato a diputado Nacional

Gustavo "Kaky" González: "Néstor dejó su vida por cada uno de nosotros, por todo el pueblo argentino"

El candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos estuvo en Río Gallegos y participó del homenaje a Néstor Kirchner

Fue en el mausoleo en el que descansan los restos del ex presidente en la capital provincial. Del acto multitudinario participaron diferentes agrupaciones políticas de todo Santa Cruz; autoridades e integrantes de la lista oficial de candidatos que acompañan al deseadense.

"Se cumplen 11 años de la desaparición física del gran conductor, gobernador y presidente que tuvimos y que fue Néstor Kirchner. En la recorrida que uno viene realizando la verdad que llena de emoción ver como compañeros y vecinos que no tienen ninguna extracción partidista lo recuerdan"; manifestó ‘Kaky' González, referente del Frente de Todos que se encuentra en la campaña previa a las elecciones legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre a nivel nacional. "No solo los propios lo recordamos; también lo recuerdan los ajenos".

"Yo era muy chico cuando conocí a Néstor en el año 1991", recordó sobre la primera vez que tomó contacto con quien se transformaría en su líder político, "el dirigente más importante", como él mismo lo calificó. "Me tocó conocerlo con mi papá dentro de lo que es el sector al que sigo perteneciendo que es Frente de la Esperanza de Puerto Deseado. Él era candidato a Gobernador".

Luego recordó aquel gris 27 de octubre de 2010 y las sensaciones que le dejó la trágica noticia del fallecimiento de Kirchner. "Fue un día muy triste, no solo para uno sino para todo el país. Fue un golpe muy fuerte", rememoró. "Néstor dejó su vida por cada uno de nosotros, por todo el pueblo argentino". "El de hoy es, para muchos, un día de nostalgia, de muchos recuerdos por todas las vivencias y experiencias que han tenido con Néstor desde su inicio como intendente y hasta su llegada a presidente de la Nación". Sin embargo, ‘Kaky' eligió traer al presente su legado. "A las 48 horas de haber asumido como presidente se fue al norte del país a resolver un conflicto que había con los docentes. Automáticamente asumió y empezó a dar muestras de que quería cambiar la realidad del país, unir a los argentinos", sostuvo.

"Ese presidente, por más que ocupó ese cargo tan pero tan importante que tenía de conducir los destinos de la patria y de nuestro país, jamás se olvidó del militante", enfatizó sobre un aspecto que considera clave y que eligió como ejemplo a seguir. "Siempre estaba ese llamado para ver cómo estaba la militancia en cada uno de sus lugares". "Eso es lo que no tenemos que perder nosotros: Tenemos que seguir atendiendo al vecino y luchando por sobre todas las cosas y más allá de que a veces no podamos tener las soluciones que muchos necesitan de inmediato. Y es en esa instancia que, como haría Néstor, debemos redoblar nuestros esfuerzos para luchar por los que más lo necesitan".

Más de PROVINCIALES
El Centro Catamarqueño entregó reconocimientos a vecinos caletenses

El Centro Catamarqueño entregó reconocimientos a vecinos caletenses

Presidido por el Dr. Luis Quintar, y como viene haciéndolo hace unos años atrás, el Centro de residentes Catamarqueños destacó en el mes aniversario de la ciudad a vecinos generadores de trabajo y proyectos.
EPJAS compartieron distintas propuestas educativas en el marco de la semana de Educación de Adultos

EPJAS compartieron distintas propuestas educativas en el marco de la semana de Educación de Adultos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante en toda la provincia distintas propuestas pedagógicas.
La Vanguardia Deportiva acompaña al ciclón en el torneo patagónico de futsal

La Vanguardia Deportiva acompaña al ciclón en el torneo patagónico de futsal

Un nuevo acompañamiento del programa radial de Fm Vanguardia 106.1 en un torneo de gran relevancia regional.