The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40199-diputados-aprobo-el-traspaso-del-peliche) produced an error (42S22): Unknown column 'diputados' in 'where clause'. Diputados aprobó el traspaso del peliche - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 27 oct 2021

Cámara de Diputados de la Nación

Diputados aprobó el traspaso del peliche

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el traspaso del Peliche de Río Gallegos desde el Estado Nacional a la órbita municipal.



El Proyecto presentado por la Diputada Roxana Reyes fue aprobado en la sesión de hoy y pasó al Senadores que buscará convertirlo en ley.


"Es muy importante que se apruebe este proyecto para dar respuestas al sistema de salud deficitario que actualmente tenemos en Santa Cruz. Hoy es imperante poder reforzar los centros de atención primaria que se encuentran situados en los barrios y en cercanía a las necesidades de la gente", remarcó Roxana Reyes.

La Legisladora indicó que se trata de una iniciativa vital para la provincia y Río Gallegos porque este traspaso significa poder manejar el Centro de Salud de forma autónoma, descomprimiendo la atención del Hospital Regional. Asimismo Reyes sostuvo que se trata de un espacio desde el cual se pueden desarrollar tareas de prevención, vacunación y trabajando en conjunto con áreas de la comuna local.

"Este tipo de centros de atención primaria se encuentran ubicados dentro de los barrios donde cumplen un rol fundamental como institución estatal en el cuidado comunitario y garantizan a los vecinos el derecho de acceso a la salud", finalizó la diputada nacional.


FINALMENTE APROBARON LA LEY OVINA


Otra de las iniciativas que se trató en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación fue la prórroga de la Ley Ovina.


Se trata de otros de los proyectos postergados para ser tratados en la Cámara de Diputados por el cual los Diputados Patagónicos piden que se prorrogue por 10 años más el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina. Este proyecto que se convirtió en Ley actualiza el monto del fondo destinado a apoyar la producción ganadera y garantiza la asistencia del Estado por un plazo importante que permitirá recomponer el trabajo en la región patagónica; además, dispone que la distribución de los recursos tenga en cuenta, de modo prioritario, el stock ovino de cada provincia.


Al respecto la Diputada Reyes, quien impulsó esta ley con sus pares de la UCR Gustavo Menna y Lorena Matzen, dijo que "es una Ley prioritaria para los ganaderos de todo el país, y de Santa Cruz y la Patagonia en particular, porque tiene como objetivo principal proteger y potenciar la ganadería ovina protegiendo las fuentes de trabajo y la radicación rural".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: