The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40195-apertura-de-la-2-sesion-ordinaria-del-parlamento-patagonico) produced an error (42S22): Unknown column 'apertura' in 'where clause'. Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 26 oct 2021

Santa Cruz

Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, expresó que "es un orgullo" poder desarrollar el encuentro en la provincia y particularmente en Rio Gallegos.



"Como planteábamos, queremos poner en el concierto nacional la voz de los patagónicos de una manera concreta, con proyectos concretos, con maneras claras; me parece que esta es la oportunidad", dijo el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga a los medios de comunicación presente.

Destacó que en este Parlamento se ha sumado el Foro de Vicegobernadores, "con la idea que podamos interactuar con legisladores provinciales, los vicegobernadores que son los presidentes de las legislaturas y también senadores y diputados nacionales para que en un mismo concierto podamos plantear los temas que nos parecen importantes".

En este sentido, dentro del Foro de Vicegobernadores se coincide en el tema de combustibles, la ley de hidrocarburos. "Una cosa es reclamar y otra es que vengan esas personas que están trabajando en esa temática y que podamos preguntar y repreguntar, hacer alguna corrección, para que podamos plantearlo en conjunto como región", dijo Quiroga.

Entre otros temas se encuentran el costo del salario y los proyectos de inversión en Patagonia, así como la conectividad tanto de Internet, como aérea.

"Como región patagónica sabemos lo que queremos", subrayó el Vicegobernador y mencionó: "Necesitamos tener medidas claras para que podamos ser parte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: