The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40035-dale-q-pinta-abrio-sus-puertas-y-buscar-instalarse-en-la-agenda-de-la-ciudad) produced an error (42S22): Unknown column 'dale' in 'where clause'. "Dale Q' Pinta" abrió sus puertas y buscar instalarse en la agenda de la ciudad - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociales | 16 oct 2021

Caleta Olivia

"Dale Q' Pinta" abrió sus puertas y buscar instalarse en la agenda de la ciudad

Este viernes comenzó "Dale Q' Pinta", la propuesta llevada adelante por el Municipio de Caleta Olivia.



 Para que toda la comunidad y localidades aledañas puedan disfrutar de un fin de semana distinto con una entrada libre y gratuita.

La organización estuvo dirigida por las Secretarías de Coordinación General y Producción junto a los equipos de las subsecretarías de Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales.

Con el propósito de potenciar al sector gastronómico, comercial y los productores locales, 20 emprendimientos serán los protagonistas de dos jornadas con una amplia carta de delicias para disfrutar en familia.

En una sencilla ceremonia de apertura, el intendente Fernando Cotillo se dirigió a los presentes:" Agradecemos a quienes se han sumado, deseo que sean dos jornadas de encuentro y podamos disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad".

La responsable de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, indicó "Estamos muy contentos, venimos trabajando hace tanto tiempo y se ve reflejado el esfuerzo de las áreas involucradas que con gran compromiso ofrecemos a la ciudadanía".

Es importante señalar que la propuesta se realiza en el Gimnasio "Enrique Mosconi", un lugar accesible y central para varios puntos.

"La idea es replicarlo en puntos estratégicos de la ciudad para que siga creciendo y potenciar el desarrollo económico. Tenemos este lugar donde se puede comer y un espacio lúdico para las familias".

Conjuntamente, Alejandro Freile, subsecretario de Desarrollo Económico dijo:

"Además de ser una oferta económica, es una actividad cultural ya que tendremos bandas en vivo. Este evento igualmente se hizo para lograr alianzas comerciales. Nuestra intención es repetirlo año a año, buscar un perfil turístico y que los vecinos de localidades cercanas lo reconozcan y vengan. Además, estamos armando una ruta invitando a los comercios a participar, podrán armar cartas tradicionales, con recetas familiares, o distintos tipos de platos que tenga nuestra identidad Es el primer evento que hacemos y queremos que quede instalada en la agenda de la ciudad".

Para quienes deseen asistir, la jornada de este sábado 16 se extenderá hasta las 01:30.

"Invitamos a la comunidad así pasan un buen momento con amigos", sostuvo Freile.

Productores

Por su parte, Carlos "El Cache" Elcano, productor local relato: "Es muy lindo que nos tengan en cuenta luego de la pandemia. Nos viene muy bien participar de esta propuesta".

Asimismo, Jorge Lafont de "90 Once", del rubro Cervecería,contó que hace 4 años que tienen este emprendimiento junto a cuatro socios, y amplió: "Estamos participando en esta propuesta muy contentos de estar de nuevo en una feria. Esto hace que todos los emprendedores puedan vender su producto. Venimos con las mejores expectativas, estamos volviendo al ruedo", expresó.

En un clima de total distención, en un marco dado para que el evento se despliegue con sumo cuidado, las autoridades presentes extendieron la invitación a disfrutar de Q`Pinta!, entre ellas estuvieron los secretarios Juan Carlos Gómez de Coordinación General, Tania Sasso de Producción, Pablo Calicate de Gobierno y Elizabeth Pintos, de Desarrollo Social entre otros funcionarios.

Cronograma Sábado 16

-Show de acrobacias en tela a cargo de la instructora Rocío Teiguel.

-Un Michi espacial y tres más.

- Sol Mercado.

-Tralcan.

-Dj Pablo Mut.

-Dj Rodri Ramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: