Caleta Olivia

Fuerte repudio de la rama femenina de Petroleros Jerárquicos a la misoginia de ‘Nacho' Torres

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.

Las mujeres alzaron su voz luego del destrato del actual Diputado Nacional hacia la candidata al Senado por el Frente de Todos en Chubut, Florencia Papaiani, donde queda bien en claro su pensamiento despectivo hacia el género.

En representación del sector femenino de dicha Institución, la referente de las Trabajadoras Jerárquicas, Encargada de Sede Caleta Olivia y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo, salió a repudiar enérgicamente las declaraciones del candidato chubutense a la senaduría de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

"No solamente atacan a una candidata sino a la mujer como protagonista del devenir político, social y sindical en su conjunto. Por todo esto, nosotras nos solidarizamos y repudiamos esta postura misógina, machista y patriarcal donde la única herramienta que pareciera tener Torres, es la descalificación por la simple condición de ser mujer, restándole representación y legitimidad, al señalar que repite como un papagayo lo que le dicen desde Buenos Aires que hay que decir", enfatizó.

Y agregó que con ese pensamiento, pone a la mujer en un lugar donde lo único que puede hacer es repetir lo que un hombre le dice, que no puede tener ideas, criterio o juicio propio, sino que es una mera repetidora de las políticas emanadas de Nación. "Estas manifestaciones, lejos de ser un exabrupto o un error, son una clara manifestación de lo que él tiene adentro y conforman lo que es en él una conducta normal y habitual en su proceder; y una persona que ocupa este lugar durante cuatro años como Diputado y que ahora quiere ser Senador, no puede manejarse de esta manera para dirigirse con una mujer, sea candidata o no", determinó.

Asimismo, indicó que "lo más grave no es que lo piense, que lo diga o que lo tenga adentro, sino que él siendo un funcionario y candidato de un partido importante en el contexto nacional, cree eso le da la chapa para dirigirse de tal manera, entonces qué podemos esperar el resto de las mujeres si es elegido Senador para que nos represente a la otra mitad de la sociedad o quizás más".

Barrionuevo consideró que "si tiene eso en la cabeza, evidentemente no es una persona que esté calificada para tamaña responsabilidad, como lo demostró siendo Diputado, que nadie sabe qué fue lo que hizo durante sus cuatro años, excepto criticar y dar paseos por la provincia con el ex funcionario nacional Fernando Álvarez de Celis para criticar a comunidades como Comodoro Rivadavia, que le tuvieron que hacer frente a un importante caos generado por la emergencia climática de 2017, donde su único rol fue salir a descalificar a las autoridades locales, cuando ya la Justicia dejó bien en claro que eso es mentira".

"Torres es Macri"

"El papel que lleva adelante aparte de ser machista y maleducado, pareciera ser que es un mero repetidor de lo que le dicen, ¿o ya se olvidó de cuál fue su rol durante el macrismo?", se preguntó la referente Jerárquica, a la vez que afirmó que "se nota claramente, si hacemos un poco de memoria, las declaraciones del ex Presidente cuando dijo ‘qué lindo culo' y que ‘ninguna mujer se puede ofender si le dicen un piropo de esa manera". Recordemos que estamos hablando de una persona que fue Jefe de Estado"

En ese marco, subrayó que "Torres es Macri también cuando recordamos aquella polémica frase del ex Presidente donde señalaba el ejemplo de que se le ceda la administración de la economía del hogar a la mujer, ella use la tarjeta y te hipotequen la casa. "Eso representa un pensamiento donde infantiliza a la mujer, la trata de tonta e incapaz de cosas cotidianas o de la vida diaria como el manejo hogareño, pero para Macri el populismo es como una mujer gastadora, esa es la frase que utilizó y el pensamiento de Torres va en línea con eso".

"Por eso consideramos que no es un representante de la parte femenina de la provincia de Chubut, ya que dejó en claro su desprecio había nosotras con la manera en que se maneja. Si así lo hace con una candidata, ¿qué podremos esperar el día de mañana si nos representa a todas?", se preguntó.

Cabe recordar en ese concepto del pensamiento imperante en el espacio macrista, ya se han dado cierres de secretarías, reducción de presupuestos, quita espacios de contención para mujeres en contexto de violencia y otras medidas que atentan lisa y llanamente contra los derechos del género femenino como capacitaciones en la materia o el acompañamiento a víctimas de la trata, además de crecer notablemente el número de femicidios; todos indicadores que marcaron la decadencia del período 2015-201

Más de Política
Claudio Vidal moviliza zona norte con la visita de los campeones del mundial 86 y la inauguración del polideportivo más grande de la provincia

Claudio Vidal moviliza zona norte con la visita de los campeones del mundial 86 y la inauguración del polideportivo más grande de la provincia

El itinerario iniciará a las 10.30 horas en Caleta Olivia, con el descubrimiento de un mural homenaje a Diego Armando Maradona y los integrantes de la épica victoria argentina en 1986.
El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, expresó que "es un orgullo" poder desarrollar el encuentro en la provincia y particularmente en Rio Gallegos.