The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39984-sc-prevention-es-parte-de-la-primera-fabrica-textil-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'sc' in 'where clause'. SC Prevention es parte de la primera fábrica textil de Santa Cruz - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 13 oct 2021

Caleta Olivia

SC Prevention es parte de la primera fábrica textil de Santa Cruz

Hugo Rodríguez, referente de la empresa de seguridad industrial, SC Prevention, dialogó sobre el desarrollo productivo que se quiere generar.



SC Prevention cuenta con dirección en calle Damevin 13 de Caleta Olivia. Cuenta con profesionales en el rubro de la seguridad industrial para asesorar a clientes respecto a las necesidades de su empresa para garantizar a los trabajadores condiciones de trabajo seguras, y que su empresa esté respaldada.

Además brinda capacitaciones y realiza certificaciones de calidad.

Este emprendimiento, forma parte de la generación de casi 50 puestos de trabajo en doble turnos, que se ha generado en Las Heras con la primera fábrica textil de Santa Cruz.

El presidente de la empresa SC Prevention, Hugo Rodríguez, contó en el programa radial Pasaron Cosas que "la fábrica textil nace, luego de pensar que lamentablemente llevamos 70 años sin tener en cuenta a la industria petrolera como un todo; nadie se había animado, y nos preguntamos qué se podía hacer: es así que nace la posibilidad de fabricar indumentaria de trabajo".

"Se juntaron un par de puntas, de decisiones y voluntades y Claudio Vidal - secretario general del Sindicato Petroleros Privados- fue quien amalgamó todo, se consiguieron máquinas, en cantidades sufrientes como para poner tres textiles", dijo Rodríguez.

En cuanto a la inauguración de la primera fábrica en Las Heras, comentó que se dio por la razón que se consiguió galpón, servicios, internet, energía. "Contamos con un importante grupo electrógeno para no parar ante cortes de energía. Se previó todo.

También tenemos un compresor que mide 6m. de largo para la circulación de aire permanente, ya que algunas máquinas son neumáticas y funcionan a aire".

El objetivo de la fábrica es confeccionar 50 mil prendas durante todo el año. En este sentido además de la industria petrolera y el gremio, también se pretende vender a los sindicatos como Camioneros, UOCRA, Vigiladores, "todos quienes trabajan en el petróleo".

Asimismo, en un futuro se pretende confeccionar prendas para la industria minera que en la actualidad tiene más personal que la petrolera. Luego estatales, privados y pesqueras.

"Hay un mercado fácil de más de 150 mil prendas en el año para Santa Cruz si contamos con el apoyo de todas las empresas embarcadas en el desarrollo productivo", dijo Rodríguez y agregó: "si somos capaces de hacer buenas prendas con el mejor insumo, tendiendo en cuenta que hay parte de materia prima nacional y hay parte que no es nacional, como la tela ignífuga". En este sentido, Rodríguez contó que "nosotros hemos elegido una compulsa para hacerle el mameluco ignífiugo a YPF y CGC".

Empleo

Hoy la fábrica textil reúne a 25 mujeres, solamente mujeres jefas de familia todavía sin producir. Se estima que al momento de ir creciendo la producción textil se doblará la cantidad de empleadas.

Rodríguez ya adelantó que "hoy tenemos en el mundo petrolero 8 o 10 empresas que ya han realizado sus pedidos y con ellas cubrimos la producción de todo octubre, que son mamelucos particularmente".

"Podemos confeccionar desde mamelucos a barbijos, gorras, etc. Vamos de a poquito y la idea es cubrir el mercado laboral petrolero que significan 50 mil prendas por año".

Se ha generado fuentes genuinas en una industria que en Santa Cruz no tiene parangón. Por ello, es que Hugo Rodríguez dijo: "el empresario santacruceño apoyó a Prevention y a 25 mujeres hoy y que se pretende sean mas jefas de familia que entren al mundo laboral".

Se indicó que el personal tuvo dos meses de capacitación para que puedan hacer su labor y con capacitadores de vasta experiencia.

"Falta que la gran mayoría de las empresas nos apoyen en serio y podamos llegar a los 8 mil mamelucos mensuales", deseó Rodriguez. Destacó además que entre los gremios deberían ponerse de acuerdo para hacer crecer la planta en beneficio de la producción local.

"Me extrañaría que Caleta, Truncado, no apoyen este emprendimiento. Un emprendimiento social, ayudando a mujeres santacruceñas", cerró el empresario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: