Caleta Olivia

Agentes de la policía reciben capacitación en lengua de señas

Reciben herramientas para atender aquellas necesidades en relación con el lenguaje y la comunicación al momento de interactuar con una persona sorda.

Esta mañana se dictó una capacitación en lengua de señas destinada a personal policial, buscando principalmente que los agentes tengan principios básicos y herramientas para poder interactuar en situaciones cotidianas con una persona hopoacúsica.

Silvia Ocaña, responsable de brindar este espacio formativo, habló con FM Vanguardia y contó que van recorriendo las localidades de la provincia y que el convenio firmado entre el ministerio de seguridad y el consejo de educación, habilita a las entidades publicas a acceder a esta capacitación, donde lo más importante, es el interés.

Ocaña aclaró que la propuesta busca poner en practica aquellas necesidades al momento de estar en contacto o en frente a una persona sorda y en interacción, y poder desmitificar pensamientos, para habilitar los derechos de ser una persona más.

En cuanto al desarrollo de los contenidos la referente explicó que es común ver algún nerviosismo, pero es una posibilidad de aprender e incluir.

Etiquetas: Educación
Más de Política
El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, expresó que "es un orgullo" poder desarrollar el encuentro en la provincia y particularmente en Rio Gallegos.
Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó a cabo en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dos grandes Cenas Show.