The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39983-agentes-de-la-policia-reciben-capacitacion-en-lengua-de-senas) produced an error (42S22): Unknown column 'agentes' in 'where clause'. Agentes de la policía reciben capacitación en lengua de señas - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 13 oct 2021

Caleta Olivia

Agentes de la policía reciben capacitación en lengua de señas

Reciben herramientas para atender aquellas necesidades en relación con el lenguaje y la comunicación al momento de interactuar con una persona sorda.



Esta mañana se dictó una capacitación en lengua de señas destinada a personal policial, buscando principalmente que los agentes tengan principios básicos y herramientas para poder interactuar en situaciones cotidianas con una persona hopoacúsica.

Silvia Ocaña, responsable de brindar este espacio formativo, habló con FM Vanguardia y contó que van recorriendo las localidades de la provincia y que el convenio firmado entre el ministerio de seguridad y el consejo de educación, habilita a las entidades publicas a acceder a esta capacitación, donde lo más importante, es el interés.

Ocaña aclaró que la propuesta busca poner en practica aquellas necesidades al momento de estar en contacto o en frente a una persona sorda y en interacción, y poder desmitificar pensamientos, para habilitar los derechos de ser una persona más.

En cuanto al desarrollo de los contenidos la referente explicó que es común ver algún nerviosismo, pero es una posibilidad de aprender e incluir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: