The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39981-la-comunidad-mapuche-tehuelche-celebra-sus-10-anos) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La comunidad Mapuche Tehuelche celebra sus 10 años - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 13 oct 2021

La comunidad Mapuche Tehuelche celebra sus 10 años

En conferencia de prensa hicieron el anuncio de una serie de actividades para este sábado. Comidas, espacios de reflexión, música, artesanías y juegos, son sus principales eventos que organizaron.



La comunidad Mapuche Tehuelche está de festejo, porque celebra sus primeros 10 años y para esto realizaron una conferencia de prensa desde el Centro Cultural, para anunciar una serie de actividades, pero también, para hacer referencia a los conflictos y tensiones que actualmente se viven en su territorio.

En la presentación, donde estuvo presente la secretaria de acción social del municipio, Elizabeth Pintos, se invitó a la comunidad a participar de los eventos propuestos, que darán inicio a las 8 hs. de este sábado 16 de octubre, donde en primer lugar, prepararán un curanto y por ello el público podrá concurrir para conocer en detalle su preparación. 

Asimismo, a las 15 hs., habrá un taller de reflexión sobre los orígenes e historia de esta comunidad. Además, estarán los artesanos locales y de otras ciudades, como Pico Truncado y Sarmiento, junto a una diversidad de juegos y música, con destacados artistas de la zona.

Nicolás Meliñianco, uno de los referentes, dijo que este tiempo, "les da pie para decir que hace 10 años vienen trabajando en diferentes áreas, como en la educación y la cultura" con diferentes actividades, y al mismo tiempo expresó, que "es tiempo de celebrar con conciencia, porque no somos ajenos a las situaciones de conflicto, somos un pueblo y podemos estar en un espacio de diálogo donde podemos conversar".

Por otra parte, Meliñianco, indicó que no se olvidan de los conflictos en los territorios, y por eso, esta actividad tiene que ver con eso, con compartir y acercar nuestra cultura a los vecinos, en un espacio para darla a conocer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: