Premian a estudiante de la UNPA en el Festival Audiovisual de Bariloche 

Luciana Bordón es alumna del tercer año de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la UNPA y fue galardonada en la categoría de mejor videoclip por el trabajo hecho a la artista Celena Carrizo.

El video premiado fue realizado junto a Wendy Soler, quien también formara parte tiempo atrás de la carrera que se dicta en nuestra sede El Festival Audiovisual que se celebra en la ciudad rionegrina de Bariloche, llevó a cabo su novena edición la pasada semana. 

Allí, exponentes de la industria audiovisual de la Patagonia de Argentina y de Chile se dan convocatoria para mostrar sus trabajos, participar de charlas y talleres, y también premiar a las obras destacadas en varios rubros y formatos de la producción audiovisual. 

En esta oportunidad, una de las notas destacadas fue la realización de las caletenses Luciana Bordón y Wendy Soler, quienes resultaron ganadoras en el rubro videoclip por "Oscuro" de Celena Carrizo. 

Luego de la premiación, que pudo seguirse a través de una plataforma virtual, Bordón expresó su alegría y remarcó que este reconocimiento "es una motivación" para continuar haciendo lo que más le gusta; al tiempo que reconoció que un factor fundamental en este presente que transita "está en el hecho de estudiar la Licenciatura en Comunicación Audiovisual". 

"Dan ganas de seguir realizando, fue la primera vez que sentí que mi trabajo tenía relevancia. Esto iba más allá, porque había muchos profesionales, y que todos pongan la mirada en vos te da ánimo en saber que lo estás haciendo están haciendo bien. Quiere decir que sí se puede", agregó. 

REALIZACIÓN 

Según se conoció, el videoclip se comenzó a gestar luego de la convocatoria que hiciera la artista Celena Carrizo, quien primeramente se contactó con Wendy Soler para hacer este trabajo. 

En ese momento, Luciana Bordón se iba a sumar al equipo de postproducción, pero comenzó a participar de las ideas y de a poco fueron entre las tres, gestando "la imagen poética" de un video que se enfoca en reforzar el tema musical, que habla del asesinato de una mujer y de la violencia contra las mujeres o por causa de género. "Fue un trabajo que se grabó en dos jornadas pero tuvo mucha dedicación en la edición y en el montaje, estamos muy contentas con el resultado final y este premio nos empuja a seguir. Es importante estudiar, mi mensaje es que hay que animarse. En mi caso, desde el 2019 vengo trabajando, no me animaba. Es una carrera en la que uno será juzgado por el tiempo, hay que animarse y estar seguro de la creatividad de uno mismo", sentenció la estudiante de la UNPA.

Más de PROVINCIALES
Diputado Oliva: "Es importante hacer oír nuestra voz y que sigamos trabajando las problemáticas comunes en Patagonia"

Diputado Oliva: "Es importante hacer oír nuestra voz y que sigamos trabajando las problemáticas comunes en Patagonia"

Así lo señaló el diputado de Encuentro Ciudadano tras su debut en el Parlamento Patagónico, realizado en Río Gallegos.
Diputados aprobó el traspaso del peliche

Diputados aprobó el traspaso del peliche

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el traspaso del Peliche de Río Gallegos desde el Estado Nacional a la órbita municipal.
El programa "Más Precios Cuidados" llega a Santa Cruz con 1.068 productos

El programa "Más Precios Cuidados" llega a Santa Cruz con 1.068 productos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, participó este lunes de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci).