Caleta Olivia

Se abren mayores restricciones en uniones vecinales y algunas esperan por personal del municipio

Si bien algunas centros barriales comenzaron alquilar los sum, otras se ven impedidas de hacerlo, ante la falta de personal municipal que dejó de prestar servicio.

 Por otra parte, el viernes, cierran las inscripciones para una nueva capacitación en administración para uniones vecinales.

En diálogo con FM Vanguardia 106.1, la presidenta de la FUVECO, dijo que de a poco se van abriendo algunos espacios como son los alquileres de los salones de usos múltiples que tienen las vecinales, mientras otras, aguardan hasta tanto poder contar con personal municipal que colabore en la limpieza.

"En la unión vecinal del barrio Nuevo Pobladores, no podemos alquilar, porque no tenemos personal de limpieza, son acuerdos con el municipio y esta faltando eso, cuando comenzó la pandemia dejaron de trabajar todos y pasaron al plan "Potenciar Trabajo" y hoy no están trabajando en las vecinales", indicó Guzmán.

En este sentido, la referente dijo que se presentó notas en el área de Relaciones institucionales de la municipalidad, y confirmó que se asistió una señora para una entrevista, y aún falta, que llegue más personal.

En cuanto a los talleres que se dictan desde las uniones vecinales, Guzmán aclaró que nunca dejaron de funcionar, y que actualmente han comenzado los que son privados, "están todos, incluso los municipales, manteniendo la distancia de un metro por persona", explicó.

Por otra parte la presidente de la FUVECO, recordó que pudieron culminar con éxito, junto a Personería Jurídica, la primera capacitación en administración en uniones vecinales, e invitó a que se inscriban a una nueva instancia, ya que el viernes termina la inscripción para una nueva edición.

En este sentido la vecinalista explicó que están en tratativas con la escuela industrial Nº1 para asegurar el espacio físico donde tendría lugar el dictado, que podría comenzar en unos días más o en el mes de noviembre.

Los interesados en ser parte de esta capacitación podrán acudir el facebook de la cuenta oficial de la FUVECO, para completar el formulario de inscripción, donde hasta el momento, hay 14 vecinos anotados y aún, restan 15 lugares más.

Más de Política
El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, expresó que "es un orgullo" poder desarrollar el encuentro en la provincia y particularmente en Rio Gallegos.
Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó a cabo en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dos grandes Cenas Show.