The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39872-caleta-olivia-homenaje-federal-al-busto-de-guemes) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia: Homenaje Federal al busto de Güemes - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 5 oct 2021

Santa Cruz

Caleta Olivia: Homenaje Federal al busto de Güemes

El busto de Güemes y su paso fugaz en la tarde de este jueves por la ciudad del Gorosito.



 Un automóvil proveniente de Salta en el cual se transportaba un busto del general Martín Miguel de Güemes con destino a la localidad de Las Heras.

En Caleta Olivia se concretó la última posta del extenso trayecto, precisamente en la sede del Centro de Residentes Salteños "Juan Carlos Dávalos" donde se cumplió otro "Glorioso Homenaje Federal", con la presencia de dirigentes de esa institución que preside José Lera.

También participó el secretario de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto; la secretaria de Cultura del municipio local, Sandra Díaz y referentes de la Asociación Sanmartiniana y Asociación Belgraniana.

El busto del prócer, de quien en el mes de junio se cumplió el bicentenario de su paso a la inmortalidad, pesa aproximadamente 150 kilos y será ubicado en una plaza de Las Heras.

La misión de llevarlo a destino la cumplieron dos integrantes de fortines gauchos, Luis Alberto Riquelme y Aldo Omar Güemes Echenique, este último descendiente del General que con sus montoneras lucho por la independencia nacional enfrentando a las tropas realistas españolas.

En la sencilla pero emotiva ceremonia se escucharon breves discursos y los visitantes hicieron entrega de diplomas a sus anfitriones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: