The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39797-se-realizo-con-exito-el-ciclo-veredas-culturales) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se realizó con éxito el ciclo "Veredas Culturales" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 30 sep 2021

Se realizó con éxito el ciclo "Veredas Culturales"

La propuesta realizada desde el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizó este miércoles en el Centro Integrador Juvenil (CIJ) del barrio 3 de Febrero.



Con una gran participación de niños, niñas y familias, los artistas locales Emanuel Carrizo, Julieta Maldonado y Saiko fueron seleccionados para ser parte de esta iniciativa nacional que les otorgará un incentivo económico.

Al respecto Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud indicó: "fue una linda jornada disfrutando del talento de Saiko en la pintura, la plasticidad del cuerpo de Emanuel Carrizo que hace maravillas con el baile y la dulce voz de Julieta Maldonado, hicieron que pasemos un momento hermoso. Fue una iniciativa cercana a la comunidad, la gente del barrio 3 de Febrero siente al CIJ como un espacio propio, que es uno de los objetivos de la gestión y estamos maravillados. Ojalá que próximamente tomemos esta idea del Ministerio de Cultura de Nación para hacerla de forma regular en otros barrios, para mostrar los talentos y disciplinas artísticas que hay en la ciudad".

"Queremos descentralizar la cultura, mostrar el arte en los barrios, estoy convencida de que hay un montón de vecinos que verían con buenos ojos. Esto es una responsabilidad del Municipio en la que estamos dispuestos a asumir el desafío", señaló la responsable del área cultural.

Durante la jornada estuvo presente el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto quien agradeció a los artistas locales. "El objetivo fue logrado, el espacio fue acogedor, y vimos la presencia de vecinos. Felicito a Julieta por su voz, a Emanuel que pueda traer su arte a los barrios y a Saiko por la valiosa pintura que llevó adelante. Esto es una propuesta inteligente que debemos apropiar".

El bailarín Emanuel Carrizo, expresó: "estoy muy contento de participar. Hice una presentación de danzas clásicas y danzas contemporáneas. Lo bueno es que se ya se puede bailar con público que se extrañaba. Hice una coreografía con una canción de Juan Gabriel, El Lago de los Cisnes, Balada para un loco y otra variación de danzas clásicas".

Finalmente, Carrizo invitó a participar a los niños y niñas de clases gratuitas de danzas contemporáneas que se realizan en el CIJ 3 de Febrero, los días martes jueves y viernes de 14 a 15 horas. Para más información, los interesados deberán comunicarse al 297-5000106.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: