The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39777-proyectan-el-aniversario-de-la-comunidad-mapuche-tehuelche-newenmapu) produced an error (42S22): Unknown column 'proyectan' in 'where clause'. Proyectan el aniversario de la Comunidad Mapuche Tehuelche "NewenMapu" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 29 sep 2021

Caleta Olivia

Proyectan el aniversario de la Comunidad Mapuche Tehuelche "NewenMapu"

Esta mañana, los equipos de la Secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Servicios y la Subsecretaría de Equidad y Derechos Humanos.




 se reunieron junto referentes de "NewenMapu", para proyectar la nueva propuesta enmarcada en el aniversario de la comunidad Mapuche Tehuelche.

La jornada, se desarrollará el sábado 16 de octubre de 10 a 20 horas en la Unión Vecinal de Zona de Chacras.

La misma, contará con juegos originarios tradicionales, venta de Kurantu, palabras alusivas, números artísticos, sorteos y stand artesanos.

En este contexto, Sara González, subsecretaria de Equidad y Derechos Humanos, mencionó que a través del Municipio se va a colaborar con la logística y la promoción de derechos, el día del evento.

"La idea es trabajar conjuntamente para que la comunidad pueda mostrar su cultura y se propaguen tanto los derechos como el respeto a la diversidad", expresó.

En cuanto a la agenda programada con dicho sector, comentó que continuarán concretando otras reuniones para terminar de definir y ultimar detalles.

"Estamos gestionando algunas solicitudes de la comunidad para que la jornada se desarrolle de la mejor manera posible", culminó.

Por otro lado, Nicolás Meliñanco, autoridad de la Comunidad NewenMapu, explicó que se encuentran trabajando arduamente en la propuesta cultural y remarcó que para concretarla necesitaban el acompañamiento del Municipio.

"Debido al contexto epidemiológico queremos realizar la actividad al aire libre y esperamos que ese día se acerquen a desgustar nuestra gastronomía, ver los espectáculos de la región y las artesanías que creamos", cerró.

Finalmente, Sara Miranda, referente de la Comunidad NewenMapu, agradeció el recibimiento y el apoyo de la Comuna.

"Si bien vamos a comenzar a las 7 horas con la preparación del kurantu los vecinos se podrán acercar a partir de las 10 para observar toda nuestra ceremonia y compartir la espiritualidad con nosotros", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: