Caleta Olivia

Jóvenes de la zona norte se preparan para la edición de los Juegos de la Araucanía

Bianca Gramajo, Nicole Maza Morales de Las Heras, Luana Tapia y Dalma de Caleta Olivia junto a Carla Rueda de El Calafate forman parte del equipo femenino de ciclismo.

El ciclismo santacruceño se prepara en el velódromo de Caleta Olivia dirigido por Fabián Páez. El técnico dio detalles de los preparativos del equipo femenino rumbo a los Juegos de la Araucanía.

"Tenemos 4 de 5 ciclistas del equipo que son de la zona norte", dijo y destacó que participarán por primera vez en el evento deportivo binacional.

En esta oportunidad, dada la situación de pandemia, la competencia será a nivel nacional y para el fin de semana se conocerá quienes formarán el cuerpo técnico, a definirse en Rio Gallegos en medio de una concentración.

"Tuvimos la suerte de que entrenaron en pandemia, cuando no se podía en ruta lo hacían en mountain bike, ahora lo nuevo para ellas es trabajar en equipo", destacó Páez a La Vanguardia Noticias.

Al ser consultado de las expectativas del equipo, Páez mencionó que "tenemos posibilidades de llegar al podio, teniendo en cuenta que este año se compite solamente en Argentina".

Este año es la segunda edición en el que participará el ciclismo femenino en los Juegos de la Araucanía.

Asimismo, se destacó que también participan ciclistas para la concentración de los EPADE y Araucanía: Uriel Vera, Máximo Núñez y José Pérez.

Entrevistado el equipo femenino de ciclismo, se indicó que es una gran oportunidad. Dalma mencionó que se están "preparando en el velódromo y tratan de ir a la ruta donde más nos tenemos que especializar". "Tenemos muchas expectativas", dijo.

Luana, es la primera vez que participa, y expresó: "queremos lo mejor para el equipo".

Bianca, por su parte, dijo que empezó la actividad con amigos, ahora formará parte de una competencia nacional y destacó que "como grupo lo más importante es crecer".

Finalmente Nicole mencionó que "representar a la provincia transmite muchos nervios, y esperamos llegar lejos. Tenemos muy buen equipo, nos estamos preparando muy bien".

Finalmente, otro de los competidores, Uriel Vera, viene de una familia de ciclistas. "Estoy muy feliz, estamos entrenando para dar lo mejor".

Más de Deportes
Campeones del 86 comparten su experiencia mundialista

Campeones del 86 comparten su experiencia mundialista

Claudio Vidal, secretario general del SPYGPSC, invita a los instructores, dirigentes deportivos y directores técnicos de fútbol de la zona norte a una charla motivacional que estará a cargo de los jugadores, integrantes del plantel del mundial de México 86.
La lasherense Dalma Segura es campeona mundial

La lasherense Dalma Segura es campeona mundial

La kick boxer local, Dalma "Malvada" Segura, viajó al mundial de Kick Boxing en Egipto.
Octubre Rosa: Salud realizó la Maratón Saludable en Puerto San Julián

Octubre Rosa: Salud realizó la Maratón Saludable en Puerto San Julián

El equipo del Ministerio de Salud y Ambiente encabezado por el ministro Claudio García concretó una jornada de trabajo en Puerto San Julián.