The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39711-mestelan-expreso-su-apoyo-a-jubilados-a-su-representante) produced an error (42S22): Unknown column 'mestelan' in 'where clause'. Mestelán expresó su apoyo a jubilados, a su representante - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 25 sep 2021

Calificó de "triste y lamentable" la actitud

Mestelán expresó su apoyo a jubilados, a su representante

La referente de Encuentro Ciudadano presenciaba la sesión cuando la mayoría del Frente de Todos le negó la palabra a la vocal de los pasivos, Viviana Carabajal, quien reclamaba por la derogación del "aporte solidario".



"Escuchen lo que hace más de una década reclaman los jubilados y jubiladas de Santa Cruz", pidió Mestelán al kirchnerismo.

Gabriela Mestelán, la referente de Encuentro Ciudadano, fue testigo del episodio que se vivió este jueves en la Legislatura Provincial, cuando la representante de los jubilados, Viviana Carabajal, reclamó por la derogación del denominado "aporte solidario".

En un escrito publicado este viernes, expresó su "apoyo a los jubilados y a su representante" y calificó como "una vergüenza" lo sucedido en el recinto.

A continuación, se reproduce el pronunciamiento de la ex diputada provincial:

Ayer fui testigo de un hecho valiente por un lado; triste y lamentable por el otro.

Acompañaba a nuestro diputado Gabriel ‘Faty' Oliva en la sesión de la Legislatura cuando se planteó un nuevo reclamo por la eliminación del "aporte solidario" que se les descuenta de sus haberes a cientos de jubilados desde el año 2010.

Es vergonzoso que la mayoría del bloque oficialista se haya negado una vez más a derogarlo, pero más lamentable aún es que se haya negado la realización de un cuarto intermedio para que Viviana Carabajal, la representante de los jubilados en la Caja de Previsión Social, pueda expresarse en el recinto.

En ese penoso escenario Viviana Carabajal fue valiente e hizo escuchar su voz sentida y emocionada desde las gradas. Con absoluta sensatez contó las razones por las que el "aporte solidario" debe ser derogado.

En 2019, en mi último año de mandato como diputada provincial, trabajamos junto a ella por la eliminación de este "aporte", que de "solidario" no tiene nada. Así fue que en aquel mes de junio logramos tratar en sesión un proyecto de ley de derogación, que fue votado en contra por el kirchnerismo.

Desde la banca de Encuentro Ciudadano vamos a seguir luchando por este pedido: lo hizo nuestro querido Javier Pérez Gallart el año pasado y lo seguirá haciendo Gabriel ‘Faty' Oliva.

Es tiempo de que en la "Cámara del Pueblo" escuchen lo que hace más de una década reclaman los jubilados y jubiladas de Santa Cruz. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: