24S: en Santa Cruz hubo movilización en Huelga Mundial por el Clima

En el marco de la Huelga Mundial por el Clima, hubo manifestaciones en distintas localidades de la provincia. La Red Ecosocialista - MST participó junto a otras organizaciones que conforman la Asamblea Provincial por el Agua y el Territorio.

Desde la movilización en Caleta Olivia, la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Yesica Aguilar manifestó: "Salimos a las calles como parte de esta jornada global porque el capitalismo está llevando el planeta al colapso y es necesario frenarlo. El último informe de los expertos del IPCC habla de un punto de no retorno, pero a pesar de eso los gobiernos insisten en profundizar el ecocidio planificado. En Santa Cruz impulsan el fracking, la megaminería y las megarepresas como parte de un modelo extractivista que sólo beneficia a las grandes corporaciones. La falacia de que sirve para generar trabajo y desarrollo queda al desnudo cuando vemos la crítica situación social, la pobreza y los permanentes reclamos laborales, como los que suceden estos días en toda la zona norte, mientras, las corporaciones se siguen llevando miles de millones de dólares por año".

Aguilar señaló que "es urgente terminar con el modelo extractivista de saqueo y depredación ambiental. Recuperar el control de los territorios, la energía, la producción de alimentos y de las finanzas con un plan de transición ecológica y energética para resolver los pasivos ambientales y la reconversión a fuentes de energías limpias y renovables. Desde la Red Ecosocialista y el MST en el Frente de Izquierda Unidad creemos que hace falta planificar democráticamente la transición ecológica, con reorientación del trabajo a obras direccionadas a satisfacer las necesidades de todo el pueblo trabajador y no las ganancias de unos pocos."

Más de Política
El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, expresó que "es un orgullo" poder desarrollar el encuentro en la provincia y particularmente en Rio Gallegos.
Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó a cabo en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dos grandes Cenas Show.