The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39703-24s-en-santa-cruz-hubo-movilizacion-en-huelga-mundial-por-el-clima) produced an error (42S22): Unknown column '24s' in 'where clause'. 24S: en Santa Cruz hubo movilización en Huelga Mundial por el Clima - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 24 sep 2021

24S: en Santa Cruz hubo movilización en Huelga Mundial por el Clima

En el marco de la Huelga Mundial por el Clima, hubo manifestaciones en distintas localidades de la provincia. La Red Ecosocialista - MST participó junto a otras organizaciones que conforman la Asamblea Provincial por el Agua y el Territorio.



Desde la movilización en Caleta Olivia, la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Yesica Aguilar manifestó: "Salimos a las calles como parte de esta jornada global porque el capitalismo está llevando el planeta al colapso y es necesario frenarlo. El último informe de los expertos del IPCC habla de un punto de no retorno, pero a pesar de eso los gobiernos insisten en profundizar el ecocidio planificado. En Santa Cruz impulsan el fracking, la megaminería y las megarepresas como parte de un modelo extractivista que sólo beneficia a las grandes corporaciones. La falacia de que sirve para generar trabajo y desarrollo queda al desnudo cuando vemos la crítica situación social, la pobreza y los permanentes reclamos laborales, como los que suceden estos días en toda la zona norte, mientras, las corporaciones se siguen llevando miles de millones de dólares por año".

Aguilar señaló que "es urgente terminar con el modelo extractivista de saqueo y depredación ambiental. Recuperar el control de los territorios, la energía, la producción de alimentos y de las finanzas con un plan de transición ecológica y energética para resolver los pasivos ambientales y la reconversión a fuentes de energías limpias y renovables. Desde la Red Ecosocialista y el MST en el Frente de Izquierda Unidad creemos que hace falta planificar democráticamente la transición ecológica, con reorientación del trabajo a obras direccionadas a satisfacer las necesidades de todo el pueblo trabajador y no las ganancias de unos pocos."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: