The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39639-culmino-el-torneo-argentino-de-hockey-pista-en-rio-gallegos) produced an error (42S22): Unknown column 'culmino' in 'where clause'. Culminó el Torneo Argentino de Hockey Pista en Rio Gallegos - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 20 sep 2021

Culminó el Torneo Argentino de Hockey Pista en Rio Gallegos

La ministra de Desarrollo Social de la provincia expresó que "es emocionante poder ver la alegría de nuestros y nuestras jóvenes".



Con acompañamiento del Gobierno Provincial, culminó el Torneo Argentino de Hockey Pista que tuvo como sede la localidad de Río Gallegos. Las finales del certamen organizado por la Asociación Santacruceña de Hockey Pista se disputaron en el polideportivo del Boxing Club, escenario en el que posteriormente se efectuó el acto de premiación.

La ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, acompañaron los últimos encuentros llevados a cabo en el Boxing e hicieron entrega de trofeos y medallas a los campeones y deportistas destacados.

Tras cuatro jornadas de competencia, finalizó el Campeonato Argentino de Clubes que tuvo como ganadores a los combinados fueguinos de Colegio del Sur en la rama femenina y Ushuaia Rugby en la categoría masculina. Asimismo, tuvieron actuaciones destacadas los equipos santacruceños de Club Social y Deportivo El Chaltén (2° en caballeros y 3° en damas) y los jóvenes de Calafate Hockey que se ubicaron terceros.

En el certamen deportivo participaron 30 equipos, de los cuales nueve fueron de Santa Cruz y acompañados por el Gobierno Provincial con alojamiento y alimentación para deportistas, cuerpos técnicos y la organización.

Por su parte, Weinzettel y López presenciaron la premiación y les entregaron el trofeo a los campeones. Posteriormente, la titular de la cartera social expresó: "Más allá de los resultados, es realmente emocionante poder ver la alegría de nuestros y nuestras jóvenes que pudieron disfrutar de estos días con mucho deporte, que es sin dudas un espacio de inclusión".

Asimismo, la Ministra hizo referencia al apoyo que se le brindó a la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y los clubes participantes: "Es una política de Estado de nuestra gobernadora que nos pide que acompañemos estos eventos porque ella sabe lo que significa el deporte para nuestros y nuestras jóvenes", continuó.

En relación a los protocolos de cuidado por la pandemia, Weinzettel destacó la realización de los hisopados para todos los deportistas y cuerpos técnicos a cargo de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales. En este sentido, resaltó: "Vamos a seguir apostando y trabajando muy fuerte para que podamos mantener estas actividades y para lo cual tenemos que cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean. No debemos olvidarnos que nos tenemos que seguir cuidando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: