Río Gallegos

Gleadell: "Cincuenta y seis trabajadores de Servicios Públicos estarán abocados a la limpieza de la Planta de Agua"

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell brindó detalles de plan de trabajo que se llevará adelante desde el próximo 20 de septiembre en la Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad de Río Gallegos.

Informó acerca del personal afectado a esta labor, la instalación de puestos fijos y la provisión de agua a distintos sectores de la ciudad a través de camiones.

Durante el encuentro de las autoridades del Gobierno de Santa Cruz con la prensa se hizo especial énfasis en la impostergable necesidad de llevar adelante un plan trabajo para poner a la Planta Potabilizadora de Agua de Río Gallegos en óptimas condiciones para garantizar la calidad y el servicio de provisión de agua a la comunidad.

En primer término, Gleadell remarcó: "No tenemos opción de esperar más y sabemos la importancia que tiene la cantidad y la calidad del agua que se aporta a la comunidad a través de una empresa tan importante como es Servicios Públicos Sociedad del Estado".

Asimismo expresó que con la anuencia y el trabajo en conjunto de Servicios Públicos Sociedad del Estado a través de la Gerencia General de Saneamiento y el personal de dicha planta, se desarrollaran las labores. "Debo aclarar que el sindicato nos habilita a trabajar 15 días en el marco de un convenio colectivo con 56 personas de manera específica entre las 9:00 y las 21:00 horas", recalcó.

Sobre las tareas, comentó que se hizo un plan de trabajo junto con los empleados y se acordó que las 56 personas en forma conjunta, trabajen para el mantenimiento de esta planta. "De este modo, se hace efectivo el trabajo y se puede aprovechar el tiempo lo máximo posible para esa limpieza que es muy necesaria", agregó.

Por otra parte, precisó que desde la empresa provincial se generará un trabajo de limpieza en todos los sectores que tiene que ver con los procesos que se realiza. "Con esta limpieza se va hacer también mejora entre un 25 a 30% de la provisión de agua que tiene Río Gallegos. No podemos captar más, pero si mejorar la cantidad de agua que entra a la planta y que sale, porque ese porcentaje es el agua que en lugar de ir a la red se utiliza para limpiar los filtros y hace un retro lavado", explicó.

"Tenemos un Plan de trabajo programado para dos semanas pero quizás pueda terminarse antes o quizás retrasarse en caso de que haya alguna tormenta", amplió.

En otra parte del diálogo con la prensa, Gleadell indicó que este plan de trabajo se hace y se logra teniendo organización y la gente disponible solo para la planta. "Es un grupo de compañeros que están en otras tareas, pero en esta oportunidad se van abocar específicamente a esta limpieza de la planta", agregó.

"A partir del lunes 20 quienes tengan problemas en la provisión de agua se van a poder comunicar por teléfono o WhatsApp para contar con una provisión de agua. Asimismo SPSE proveerá agua de manera gratuita en distintos puestos fijos. Hay dos que son claves, uno está en la planta potabilizadora y otro en el Cuartel de Bomberos del barrio San Benito, también habrá puestos fijos en el ingreso al barrio Ayres Argentinos, Barrio 499, Autovía y Lisandro De la Torre, como así también en la Zona del Faro en la Costanera, donde termina el asfalto", detalló. A la vez manifestó que estas son apoyaturas externas que se están contratando para dar este servicio.

"A través de la Gerencia General, se coordina para contar con los camiones propios para asistir al hospital, escuelas y comedores. Lo importante es que en ningún momento se va a cortar el agua a la comunidad", amplió.

Para concluir, sostuvo que probablemente en los barrios más alejados, la presión de agua sea escasa o no se tenga agua todo el día, ese es el motivo por el cual se instaran estos puntos fijos para la provisión de agua.

Más de PROVINCIALES
Gustavo "Kaky" González: "Néstor dejó su vida por cada uno de nosotros, por todo el pueblo argentino"

Gustavo "Kaky" González: "Néstor dejó su vida por cada uno de nosotros, por todo el pueblo argentino"

El candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos estuvo en Río Gallegos y participó del homenaje a Néstor Kirchner
Diputado Oliva: "Es importante hacer oír nuestra voz y que sigamos trabajando las problemáticas comunes en Patagonia"

Diputado Oliva: "Es importante hacer oír nuestra voz y que sigamos trabajando las problemáticas comunes en Patagonia"

Así lo señaló el diputado de Encuentro Ciudadano tras su debut en el Parlamento Patagónico, realizado en Río Gallegos.
Diputados aprobó el traspaso del peliche

Diputados aprobó el traspaso del peliche

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el traspaso del Peliche de Río Gallegos desde el Estado Nacional a la órbita municipal.