Además piden una reunión con el director regional de zona norte

ADOSAC marchó en rechazo a la oferta salarial y solicitan una reunión con José Alonso

Alejandra Villagra, secretaria general del gremio en la ciudad, dijo que esta jornada es para visibilizar el rotundo rechazo a la oferta del 5% y además para visibilizar diferentes situaciones laborales que el sector está viviendo.

Luego del rechazo a la oferta que hiciera el gobierno provincial al sector docente, el congreso de ADOSAC resolvió un paro por 24 hs para este viernes.

En nuestra ciudad, docentes de la zona norte, marcharon hasta supervisión de escuelas haciendo entrega de una nota dirigida al director regional de educación.

"Nos convocamos para trata dialogar con el representante político del Consejo de Educación de la zona norte, el profesor José Alonso, donde le presentamos una nota porque no tan solo es el pedido de un incremento salarial, sino además, sobre distintas situaciones laborales, entre ellas, el pedido del funcionamiento de la comisión de ofrecimientos" dijo Alejandra Villagra, secretaria general de ADOSAC en Caleta Olivia.

En este sentido la docente remarcó, que es importante que el acceso a los cargos y horas de los docentes, se pueda acceder de manera transparente, sin tener que esperar la arbitrariedad de Río Gallegos y señaló, que la propuesta de aumento del gobierno de  un 5%, se resolvió rechazarla, por considerarla insuficiente, comparada con la inflación que estamos viviendo.

Por último y según se pudo conocer, el gobierno provincial convocó para este lunes, a un nuevo encuentro de paritarias en una nueva mesa de negociación. "Tenemos la puerta abierta para el diálogo, pero la jornada de hoy es para visibilizar el descontento con el 5% de incremento, donde se resolvió el rechazo unánime por considerarlo insuficiente y por varias situaciones laborales", puntualizó Villagra.

Más de Política
El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, expresó que "es un orgullo" poder desarrollar el encuentro en la provincia y particularmente en Rio Gallegos.
Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó a cabo en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dos grandes Cenas Show.