Caleta Olivia

Maximiliano Manrique: "Que las autoridades del Consejo de Educación vivan un año con un salario de un maestro ingresante"

El Secretario Gremial de ADOSAC, filial Caleta Olivia, pidió que Ismael Enrique y Cecilia Velázquez, sean respetuosos cuando hablan del salario docente, porque desconocen la realidad.

En este día de paro, se movilizarán hasta la dirección regional de educación zona norte.

El gremio de los docentes en Santa Cruz, decretó para este viernes un paro por considerar insuficiente la propuesta de un 5% de incremento salarial.

La decisión fue tomada por las 14 filiales por amplia mayoría y en nuestra ciudad se concentrarán docentes de la zona norte de la provincia, para marchar y dejar, en la dirección regional de educación, un petitorio donde solicitan, entre otros puntos, una reunión con el profesor José Alonso.

En diálogo con FM Vanguardia, Maximiliano Manrique, secretario gremial del gremio en la sede local, dijo que "es la realidad que nos toca vivir, estamos padeciendo, donde la educación no es ajena a las decisiones de un gobierno que hace 30 años mantiene políticas de ajustes a los trabajadores.

En este sentido, hizo referencia a los dichos de Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo de Educación, donde ponen el sueldo como uno de los mejores a nivel nacional. "Las autoridades, desconocen la realidad y del sueldo docente, nos gustaría que ellos cobren el sueldo de un maestro ingresante y vamos a ver si pueden vivir" señaló Manrique, y detalló que con la propuesta del ejecutivo, fin de año un maestro ingresante, ganaría $47 cuando la canasta básica en nuestra provincia hoy es de $75 mil, "deberían tener cuidado y ser respetuosos" cuando hablan del salario docente.

Por otra parte el referente gremial se mostró en contra de la metodología en el ofrecimiento de cargos y recordó que desde el primer momento nuestra filial se mostró en contra, por hacerlo virtual y centralizando en Río Gallegos, "denunciamos la situación porque violan la legislación vigente, el proceso es anti estatutario, y con el tiempo este proceso se agudizó aun mas en contra de los derechos de los docentes, afirmó.

Al respecto Manrique destacó que las 14 filiales rechazaron la propuesta del 5% ante la inflación y el deterioro del salario docente, producto del ajuste de la gobernadora Alicia Kirchner, y al mismo tiempo pidió para que comisión de ofrecimiento funcione en cada localidad, porque trae transparencia.

En cuanto a la metodología y las acciones que acompañarán a la medida de fuerza de este viernes, el secretario gremial puntualizó, que se espera la llegada de compañeros de localidades de la zona norte para marchar a la sede de la dirección regional de educación, donde se va a entregar una nota, solicitando nuevamente, un espacio de dialogo, para el director regional, José Alonso, los atienda.

Más de Política
El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, expresó que "es un orgullo" poder desarrollar el encuentro en la provincia y particularmente en Rio Gallegos.
Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

Exitosos festejos del Día de la Madre del Sindicato Petrolero Jerárquico

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó a cabo en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dos grandes Cenas Show.